Publicado en: Vie, nov 2nd, 2012

En El Grullo Regidores y Presidente ya se bajaron el sueldo

Comparte
Tags

Edificio de la Presidencia Municipal de El Grullo

EL GRULLO. 30/OCTUBRE/2012.  En los 125 municipios de Jalisco las nuevas administraciones padecen la falta de recursos, la reducción de las participaciones y el endeudamiento que heredaron los pasados gobiernos. Ante el difícil panorama que enfrenta El Grullo, el cuerpo edilicio aprobó la reducción a los salarios de los funcionarios de primer nivel. Dicha reducción va desde 500 pesos hasta 2,000 pesos menos al mes.

Con esto, en los tres años de la administración se ahorrarían entre 1 millón 200 mil pesos y 1 millón 400 mil, recurso que será destinado para realizar obras públicas que favorecerán principalmente a los planteles educativos.

El acuerdo celebrado el 17 de octubre en la tercera sesión de Ayuntamiento, contempla una disminución de 1,000 pesos mensuales para los regidores y el doble para el presidente municipal Enrique Guerrero Santana, el tesorero y el secretario general. Los directores de área ganarán entre 500 y 1,000 pesos menos.

Los regidores ganaban 12,228 pesos al mes y hoy cobrarían 11,288 pesos. El secretario general y el tesorero de ganar 19,029 pesos al mes, ganarán 17,028 pesos. Los directores de las diversas áreas tienen sueldos diferentes. Se les redujo más a quienes perciben más salario. En promedio ganarán 8,922 pesos.

El presidente municipal ganaba 33,932 pesos al mes y ahora gana 31,932 pesos.

 “Nos va a servir muchísimo para sacar adelante algunas obras de las escuelas o del mismo pueblo que tenemos mucha obra solicitada. Estoy muy agradecido con los regidores, el tesorero y el secretario por haber aceptado esa invitación que se les hizo a bajar los sueldos para poder hacer más obra para la gente”

El Grullo es el primer municipio en la Sierra de Amula que ha determinado la reducción en los sueldos de los funcionarios de primer nivel y no ha despedido a ningún empleado.

Autlán de la Costa Sur, analiza si dar luz verde a la reducción o quedarse con los salarios que heredó la administración anterior.

(Carmen Aggi) [display_podcast]

Sobre el Autor

Alejandro Rubio Beltrán

- Gerente general de Radio Costa.

Obra de K. Haring

Deja comentario

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

El tiempo en Autlan
Jueves
26°  19° 
16 km/h
Humedad:80%
Viernes
26°  18° 
15 km/h
Humedad:77%
Sábado
31°  17° 
20 km/h
Humedad:77%
tiempo.com   +info