Publicado en: Dom, ago 11th, 2013

En Tecolotlán se preparan para las fiestas religiosas

Comparte
Tags

Fiestas patronales en Tecolotlán. Agosto 2012.
Foto: Tecolotlán Jalisco México (comunidad)

TECOLOTLAN. 08/AGOSTO/2013.  Del 20 al 30 de agosto en la cabecera municipal se llevará a cabo la fiesta religiosa en honor a San Agustín y Santa Rosa de Lima, patronos de la Parroquia que se ubica en el centro de Tecolotlán. Por este motivo la comunidad religiosa se organiza para ofrecer a sus patronos una fiesta llena de música, pirotecnia, carros alegóricos, danzas y flores. La llega de los hijos ausentes para esas fechas es notoria.

Hace aproximadamente una semana que personal que labora en los juegos mecánicos empezó a verse en Tecolotlán, en la zona centro, por la calle Libertad, ya está instalado un vehículo de los denominados “traila” donde viven y se transportan los operadores de las atracciones.

Por otra parte, en cada barrio, los organizadores de la fiesta religiosa ya visitan a cada habitante para pedirle su cooperación, misma que se transforma en ofrendas para San Agustín y Santa Rosa de Lima.

A partir del 20 de agosto, cada barrio, grupo religioso y comunidad comienza su peregrinar. A partir de las 5:00 de la mañana se llevan a cabo las “mañanitas a los santos patronos”, luego la misa de “Alba”. A las 12:00 del mediodía se recibe la peregrinación foránea, por la tarde la procesión local y por la noche serenata.

(Haydeé López Brambila) [display_podcast]

Sobre el Autor

Obra de K. Haring

Deja comentario

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>