Publicado en: Lun, jul 8th, 2013

Persiste el riesgo en carretera a Ciudad Guzmán

Comparte
Tags

Persisten riesgos en la carretera a Cd. Guzmán.
Foto: Alejandro Rubio Beltrán.

REGIONAL. 08/JULIO/2013.  Las condiciones que mantiene la carretera a Ciudad Guzmán no son diferentes en este inicio de sexenio que en todo el anterior, pese a que hubo promesas de atenderse. La vía que une a municipios de la costa sur y sierra de Amula con el llano en Llamas y el Sur de Jalisco sigue maltrecha, olvidada, con numerosos baches y desniveles que ponen en riesgo a automovilistas.

Entre Autlán y El Grullo hay avances en la ampliación de la carretera a cuatro carriles, sin embargo las obras están inconclusas, lo que aumenta la velocidad en algunas zonas y el riesgo en otras. De El Grullo hacia Tonaya numerosas zonas tienen desniveles que hacen perder la estabilidad de los vehículos, lo crecido del pastizal disminuye la visibilidad.

En estos días las peores condiciones de la vía se viven en lo alto de la sierra del nevado. Grandes baches que cruzan la cinta asfáltica obligan a detener la marcha completamente, pasar a vuelta de rueda y volver a empezar. Esquivar los pozos para caer en otros.

Lo único que ha incrementado es el enojo de los usuarios de la vía por la desatención.

(Carlos Efrén Rangel) [display_podcast]

Sobre el Autor

Obra de K. Haring

Deja comentario

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>