Icono del sitio Radio Costa 103.9 FM / 780 AM

172 personas y 63 vehículos en operativo “Primavera 2017” en la costa

El Cuerpo Voluntario Estatal de Protección Civil, con 172 personas y 63 vehículos en su operativo.
Foto de Marco Corral

REGION. 17 / MARZO / 2017. Con un total de 172 personas, entre directivos, comandantes, oficiales y elementos de apoyo, así como con 63 vehículos y el establecimiento de 21 puestos de auxilio, el Cuerpo Voluntario Estatal de Protección Civil tendrá su operativo de primavera 2017, del 08 al 23 de abril, en Costalegre, Casimiro Castillo y Coalcomán, Michoacán.

El subdirector y secretario general del Cuerpo Voluntario Estatal, Abel Ramírez Parra, y la comandante regional Silvia Varela Raygoza, informaron que en el operativo, los servicios que se brindan son guardias y patrullajes, abanderamiento vial, traslado de lesionados, combate a la abeja africana, información turística, primeros auxilios, auxilio mecánico, rescates acuáticos, atención de emergencias en general, vigilancia para prevención en playas, así como apoyo en desalojo de unidades motorizadas en playa, además de apoyo en acciones que las dependencias participantes en el operativo de la temporada, soliciten a la corporación.

Indicaron que el plan operativo fue presentado en la reunión de coordinación, convocada por la Unidad Estatal de Protección Civil, y que el pasado miércoles se llevó a cabo con la participación de las diversas dependencias.

El operativo contempla el establecimiento, en la Costalegre, de 5 puestos de auxilio y vigilancia en el municipio Cihuatlán, 10 en La Huerta, 3 en Tomatlán, y uno en Cabo Corrientes; también tendrán uno en Casimiro Castillo y otro más en Coalcomán, estado Michoacán.

(Marco Corral)

Salir de la versión móvil