Icono del sitio Radio Costa 103.9 FM / 780 AM

2 sismos se registraron esta mañana en la Costa de Jalisco

AUTLAN, JAL. 09/FEBRERO/2018 (REDACCIÓN) | Un par de sismos se registraron esta mañana con epicentro en las cercanías de Cihuatlan y que fueron percibidos en varios municipios de la región Costa Sur y Sierra de Anula de Jalisco.

De acuerdo con el Servicio Sismologico Nacional, el primero de estos movimientos se registró a las 07:56 de esta mañana, alcanzando una intensidad de 4.5 grados Richter con epicentro a 65 kilómetros al Suroeste de Cihuatlan.

Poco después, a las 08:05, otro temblor que alcanzó los 6 grados en la escala Richter se registró con epicentro a 51 kilómetros al Suuroeste de Cihuatlan.

Posteriormente hubo una actualización en la información por parte del Servicio Sismológico Nacional en la que señaló que la intensidad fue de 5.9 grados Richter.

Fueron varios los municipios de la region que lo percibieron, incluso en Autlan y El Grullo, asi como en Tecolotlan, hay reportes de escuelas que aplicaron los protocolos de evacuación, sin embargo en todos los municipios en donde se percibió, hasta el momento se reporta que no hubo daños mayores ni personas lesionadas a consecuencia de estos sismos.

Salir de la versión móvil