Icono del sitio Radio Costa 103.9 FM / 780 AM

20 años de prisión para sujeto que abusó sexualmente de una niña en Tecolotlán

GUADALAJARA, JAL. 31/AGOSTO/2020 (REDACCIÓN) | La Fiscalía General del Estado informó que gracias a los elementos aportados por la Fiscalía Regional de Autlán ante un tribunal de enjuiciamiento, se logró que se dictara una sentencia condenatoria de 20 años de prisión contra José Alfredo “N”, por su responsabilidad en el abuso sexual infantil agravado contra una niña en hechos ocurridos en la localidad de Quila, en el municipio de Tecolotlán.

Como resultado de las indagatorias que realizó la Fiscalía Regional, se pudo establecer que el sujeto es familiar cercano de su víctima, por lo que vivían en la misma casa y que José Alfredo “N” tenía bajo su cuidado a la menor, ya que era periodo vacacional escolar y la mamá de ella salía a laborar.

El individuo aprovechó la situación y durante el periodo de junio a agosto de 2018 comenzó a mostrarle a la menor, videos con contenido sexual para hacerle creer que era una situación “normal” que ocurría entre las personas, y posteriormente abusó sexualmente de la niña en repetidas ocasiones, además le advirtió que si contaba a su mamá lo ocurrido, la iba a golpear y a meter a la cárcel.

A su regreso a clases, la menor comenzó a presentar un comportamiento irregular, por lo que el personal docente, al advertir esa situación, notificó de inmediato a la progenitora, y tras dialogar con la niña ella dio a conocer los hechos.

La víctima y su madre presentaron la denuncia de los hechos, y luego de las primeras diligencias, el individuo fue capturado quedando a disposición de un Juez de Control, ante quien se desahogaron las diversas etapas del proceso penal.

Recientemente se realizó la audiencia de debate de juicio oral en donde el tribunal de enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria por unanimidad contra José Alfredo “N” por el delito de abuso sexual infantil agravado, por lo que permanecerá 20 años de su vida en prisión, y deberá pagar a la víctima la cantidad de 52 mil pesos por concepto de reparación del daño, además de que se decretó la pérdida de la patria potestad y custodia sobre la menor, así como el derecho a la sucesión de ésta.

Salir de la versión móvil