Icono del sitio Radio Costa 103.9 FM / 780 AM

86 casos confirmados de Coronavirus en Jalisco, aún no hay confirmados en Autlán

AUTLAN, JAL, 28/MARZO/2020 (REDACCIÓN) | El municipio de Autlán de Navarro continúa sin casos confirmados de Coronavirus y en la región no hubo nuevos confirmados según indica el reporte más reciente de la Secretaría de Salud con datos del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica.

De acuerdo con un boletín de la Secretaría de Salud, a esta fecha se han confirmado 82 personas enfermas de COVID-19 y cuatro portadores asintomáticos en la entidad.

En las últimas 24 horas, no se ha confirmado ningún deceso nuevo por esta infección dentro del territorio  estatal y se mantiene en tres el número de defunciones confirmadas.

Es de destacar que son 426 los casos que fueron sometidos a prueba de laboratorio válida los que se han descartado totalmente a COVID-19. La SSJ mantiene a 209 en proceso de estudio, en espera de su resultado.

Los casos nuevos confirmados son sólo cinco, frente a once del día de ayer, y de 86 personas positivas (enfermos y asintomáticos) 90 por ciento han sido ambulatorios, es decir, con síntomas leves y cuidado en sus domicilios; en tanto que ocho pacientes han requerido hospitalización: tres ya fueron dados de alta por mejoría, tres fueron por defunción y dos pacientes continúan internos –en un hospital privado y en uno del Seguro Social-, en condición grave y delicada, respectivamente.

Hasta la fecha, el Sistema Estatal de Vigilancia Epidemiológica ha estudiado casos sospechosos en 57 municipios del Estado, solo cinco municipios tienen casos confirmados: Zapopan, Guadalajara, Tomatlán, Cuautla que se mantiene con siete casos confirmados y Tecolotlán con sólo uno.

La mayor proporción de contagios se presenta en el sexo masculino (56 por ciento) y el grupo de edad más afectado es el de 50-54 años con una proporción de 15 por ciento.

Salir de la versión móvil