Icono del sitio Radio Costa 103.9 FM / 780 AM

Abogado detenido por conflicto en Ayotitlán recuperó su libertad

https://www.radiocosta.com.mx/wp-content/uploads/2016/05/18-MAYO-2016-NOTA-01-ANDRES.mp3?_=1

Abogado detenido por conflicto en Ayotitlán recuperó su libertad.

COLIMA, COL. 18-MAYO-2016. Tras casi 10 meses detenido por las autoridades del Estado de Colima a razón del conflicto ocurrido entre la comunidad nahua de Ayotitlán y la minera Peña Colorada, este martes el pasante en derecho Eduardo Mosqueda Sánchez, fue puesto en libertad por un colegiado federal con sede en el estado de Coahuila.

Eduardo Mosqueda fue detenido el pasado 23 de julio de 2015 junto con otras 33 personas pertenecientes al ejido de Ayotitlán, por los delitos de despojo, daños a propiedad privada y privación ilegal de la libertad, esto tras exigir mediante un amparo el pago del 20 por ciento de las ganancias que generara la empresa minera por estar en suelo náhua.

Los 33 ejidatarios fueron puestos en libertad luego de que el Estado de Jalisco pagará las fianzas correspondientes pero en el caso de Mosqueda Sánchez fue hasta el pasado viernes 13 de mayo cuando un colegiado del Estado de Coahuila le otorgó un amparo para su inmediata liberación.

Eduardo Mosqueda Sánchez fue acusado por los delitos de privación ilegal de la libertad así como robo calificado y despojo. A pesar de que los otros 33 ejidatarios fueron acusados por los mismos delitos, estos no fueron procesados por la ley y obtuvieron su libertad en pocos días.

(Andrés Ramírez Pelayo)

Salir de la versión móvil