Icono del sitio Radio Costa 103.9 FM / 780 AM

Adquirieron en Cihuatlán un camión para el aseo público

Adquirió el ayuntamiento de Cihuatlán otro camión recolector de basura para mejorar el servicio de limpia

CIHUATLAN, JAL. 13 / NOVIEMBRE / 2017. El Gobierno de Cihuatlán adquirió un vehículo compactador, para mejorar el servicio de recolección de basura, que se genera, a razón de más de 100 toneladas por día.

En sesión de ayuntamiento del miércoles fue aprobada la compra de la unidad compactadora, que representa una inversión de 310 mil pesos, y que permitirá al Departamento de aseo público mejorar el servicio.

En la sesión de ayuntamiento el presidente municipal, licenciado Fernando Martínez Guerrero, dio a conocer que el vehículo se encuentra en buen estado, y que fue adquirido al Gobierno municipal de Pihuamo, encabezado por la alcaldesa Elizabeth Alcaraz Virgen, que brindó facilidades para adquirir en buen precio y en dos pagos el vehículo referido.

Se informó que el vehículo se destinará a la recolección de la zona de las localidades San Patricio y Villa Obregón, por ser poblaciones que generan grandes cantidades de basura, y se espera que con la nueva unidad, al disminuir el número de viajes hacia el vertedero municipal, se reduzca el gasto por el consumo de combustible en el rubro del aseo público.

Por su parte el director de servicios generales, Pedro Mancilla Godoy, indicó a UNIR Noticias que se trata de un camión recolector con capacidad de 8 toneladas, y que su sistema de compactación se encuentra en buen estado.

(Marco Corral)

Salir de la versión móvil