Icono del sitio Radio Costa 103.9 FM / 780 AM

Alertan al comercio de que el pago del SIEM de 2018 no es legal

REGION. 05 / OCTUBRE / 2017. El pago del comercio al Sistema Informativo Empresarial Mexicano, correspondiente a 2018, no es legal, y en los municipios de la costa sur se alerta al comercio sobre ello.

Oscar Gamaliel Pelayo García, promotor operativo de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Autlán, dijo a UNIR Noticias: “invitamos a todos los comerciantes que estén al pendiente porque tenemos información de que Vallarta está entrando cobrando el 2018, y eso no es legal porque hasta en enero se autoriza el cobro de lo que es el SIEM”

Recordó que el registro en el SIEM es una obligación, y refirió que los requisitos son contar con el registro federal de contribuyentes, así como el nombre comercial, el año en que se estableció el negocio, y a nombre de quién se encuentra registrado, ya sea persona física o moral.

“Los beneficios que tiene el SIEM, es el Sistema Informativo Empresarial Mexicano, ese se sube a una plataforma y entra a un directorio nacional, y es para brindar apoyos a los comercios”.

Cabe señalar que de acuerdo a la información proporcionada por la Secretaría de Economía del Gobierno federal, la Cámara de Comercio de Autlán atiende 11 municipios, y entre éstos, Villa Purificación, Casimiro Castillo, Cuautitlán de García Barragán, La Huerta y Cihuatlán; y la Cámara de Comercio de Puerto Vallarta atiende 6 municipios, y entre éstos, de la costa sur, solamente Tomatlán.

(Marco Corral)

Salir de la versión móvil