Icono del sitio Radio Costa 103.9 FM / 780 AM

Anunciaron el programa de Bienevales para el municipio de Autlán

Presentaron el programa de Bienevales en Autlán.

AUTLAN, JAL. 05/OCTUBRE/2017. Durante una rueda de prensa celebrada la mañana de este miércoles en Autlán de Navarro, el Secretario de Desarrollo e Integración Social, Miguel Castro Reynoso anunció que por primera vez se incluirá a este municipio al programa de Bienevales para estudiantes, así como para adultos mayores y personas con capacidades diferentes.

Además de reconocer la insistencia del alcalde Fabricio Israel Corona Vizcarra para que este programa incluyera a beneficiarios autlenses, Castro Reynoso detalló que serán 612 estudiantes y 175 adultos mayores los que vendrán a beneficiarse con estos Bienevales.

“El día de hoy anunciamos una inversión de 692 mil 962 pesos, para que trabajando de la mano de quienes nos han apoyado TISA que esta por aquí su representante, a los señores transportistas reitérales nuestro compromiso y apoyar con 612 espacios para estudiantes y 175 nuevos ingresos para adultos mayores”.

Por su parte, el director general de programas sociales, Moisés de Jesús Maldonado Alonso dio a conocer el procedimiento y el plazo para realizar el trámite de prescripción al programa de Bienevales para estudiantes: “A partir del día de mañana estará disponible la plataforma http:// programas sociales. jalisco. gob.mx/beneficiarios, en esta plataforma solamente vamos a estar por una semana para que los estudiantes de Autlán, los que estudian en Autlán puedan utilizar los Bienevales en el sistema de transporte local”.

Dijo que en el caso de los adultos mayores, éstos tendrán que acudir a las oficinas de la dirección de Desarrollo Humano y Social en el palacio municipal de Autlán en donde les apoyarán a realizar el trámite.

Los funcionarios señalaron durante el evento, que los Bienevales solo podrán ser utilizados para el pago del servicio de transporte público en la zona urbana en la cabecera municipal de Autlán, en donde el servicio tiene un costo de 6 pesos con 50 centavos, por lo que no podrán usarse para el servicio a las rancherías y comunidades, aclarando que para esto ya existe un convenio vigente que ofrece el 50% de descuento a estudiantes y adultos mayores.

“El programa y las reglas de operación lo marcan que es un transporte local, las reglas de operación son muy claras el transporte es interno dentro del municipio es en lo local nada más en las cuestiones del transporte para poder mover estudiantes de las colonias, de los barrios ya si viene del Grullo ya no se le va a tratar con Bienevale, se le va a seguir respetando el 50 por ciento en efectivo”.

(Enrique López)

Salir de la versión móvil