Icono del sitio Radio Costa 103.9 FM / 780 AM

Aprueba ayuntamiento convenio con Hospital de Las Montañas para resolver conflicto

Hospital de Las Montañas en Autlán.

AUTLAN, JAL. 17/AGOSTO/2017. Con el fin de finiquitar el proceso legal de desocupación en contra de la Asociación Civil que administra el Hospital de las Montañas, el Síndico Municipal, Alejandro García Barbosa, propuso al cuerpo edilicio durante la reciente sesión de ayuntamiento celebrada este miércoles, por el que la asociación civil se comprometería a brindar servicios gratuitos a la población.

El Secretario General del Ayuntamiento, Pablo Radillo Urista, dio lectura a los términos que se incluirían en dicho acuerdo.

“La persona moral antes mencionada se compromete a brindar los siguientes servicios, número de consultas médicas mensuales no acumulables 25, Ortopedia y traumatología 25, Pediatría 25, medicina general 60, cirugía general 25, urología 20”.

Además de otros servicios médicos de especialidad y de servicios a la comunidad.

En su intervención el Sindicó Municipal dijo que con esto se pretende terminar el conflicto legal que ya tiene varios años y que además, la población se vea beneficiada: “Lo que nosotros pretendemos con la terminación anticipada de este conflicto y le sugerimos al pleno y al ciudadano presidente es que podamos recibir como municipio algo de lo que ellos ya están ocupando, de todas formas están ocupando el inmueble, entonces ya son varios años del juicio y que la sociedad autlense ni el municipio perciben nada”.

El alcalde, Fabricio Israel Corona Vizcarra propuso que la vigencia fuera de al menos 5 años y que se incluyera una cláusula que condicionara el cumplimiento: “Que sea a cinco años y durante el primer año si no se cumplen los acuerdos en automático queda rescindido el tema del contrato de comodato del hospital de Las Montañas”.

La propuesta fue aprobada por unanimidad por los regidores asistentes, ya que en la sesión no estuvieron presentes los regidores Felipe Flores Gómez ni Armando Pérez Oliva.

(Enrique López)

Salir de la versión móvil