Icono del sitio Radio Costa 103.9 FM / 780 AM

Aprueba el ayuntamiento pedir anticipo de participaciones por 12 millones de pesos

Foto: Andrés Ramírez

AUTLAN, JAL. 15/NOVIEMBRE/21071. Entre discusiones y controversias, regidores del ayuntamiento de Autlán de Navarro autorizaron este martes a la hacienda municipal la solicitud de un anticipo de participaciones por un monto de 12 millones de pesos, que se destinará al pago de aguinaldos y proveedores.

La propuesta fue presentada por el Secretario General, Pablo César Radillo Urista, quien dijo que a petición del alcalde Fabricio Israel Corona Vizcarra pedía la autorización a través de una votación para que el ayuntamiento presentara a la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas del Estado de Jalisco, la solicitud del anticipo que se irá descontado cada mes hasta junio del 2018.

El regidor Felipe Flores Gómez cuestionó el que no se haya anticipado este tema en la convocatoria para esta sesión y además que no se tiene el desglose de las cantidades que se destinarán al pago de aguinaldos y a proveedores.

“Yo pediría cuanto es lo que se va a pagar a proveedores, entendemos pues que esto es necesario, de alguna manera se tiene que buscar pero si nos interesa que nos digan en que se van a pagar los 12 millones de pesos que no es una cantidad menor, yo pediría que este tipo de peticiones que nos hacen que sean sometidas al pleno del ayuntamiento, nos hagan más explicito el comentario, que sepamos nosotros si vamos a autorizar un préstamo o adelanto de participaciones pues saber en qué se van a gastar el dinero”.

Por su parte, el regidor del PRD Armando Martínez López dijo estar de acuerdo en garantizar a través de este recurso el pago de las prestaciones de los trabajadores del ayuntamiento: “Totalmente de acuerdo es necesario ese préstamo, se debe de cumplir con los compromisos de mas si va para las percepciones del personal de todas las aéreas, que bien que se esté haciendo la proyección para que efectivamente sea cubierto en Junio y esto no tenga ningún impacto con la administración entrante”.

El síndico municipal, Alejandro García Barbosa dio respuesta a los cuestionamientos de los regidores:“La proyección que se va a realizar desde donde nosotros hemos participado es cubrir el adeudo a proveedores que en esta administración puede señalar en el sentido de lo que nosotros hemos sacado fiado como comúnmente se dice, quede pagado en su totalidad y la responsabilidad que es de nosotros todos los que estamos aquí presentes y que aprobamos las iniciativas y los acuerdos de ayuntamiento dejemos en su momento saldado todo”.

Finalmente el alcalde aclaró sobre la premura de esta petición: “Reitero de la prontitud del punto donde la tesorera viene saliendo de la SEPAF y somos de los pocos municipios que nos dieron la pauta para poder meter la solicitud del punto, la prontitud del mismo es para poder cumplir no nada más el acta de cabildo son otras documentaciones aparte para poder acceder a esta cuestión de adelanto de participaciones en donde con esto cubriríamos ente otros a proveedores y el pago de aguinaldos para el mes de diciembre pero con todo gusto les hacemos llegar el listado”.

Al final de la sesión, los regidores aprobaron por unanimidad la solicitud y el alcalde mencionó que la documentación se estará reuniendo en los próximos días para cubrir los requisitos que pide la institución y así cumplir con los compromisos adquiridos por esta administración.

(Enrique López)

Salir de la versión móvil