Icono del sitio Radio Costa 103.9 FM / 780 AM

Aprueban descuento en impuesto predial a quien coloque huertos o jardines en azoteas

Aprueban incentivo fiscal para quienes instalen huertos en la azotea de su casa.

AUTLAN, JAL. 22/SEPTIEMBRE/2017. Durante la pasada sesión de ayuntamiento, se aprobó el otorgamiento de un descuento en el pago del impuesto predial a quienes instalen huertos familiares o jardines botánicos en la azotea de su casa.

Esta propuesta se originó en un exhorto que el Congreso del Estado envió al Ayuntamiento de Autlán y que fue leído por el Síndico Municipal, Alejandro García Barbosa durante la sesión celebrada el pasado martes y en el que se propone otorgar descuentos del 20 y 30 por ciento en el pago de esta contribución, señalando el funcionario que este tipo de incentivos ya se han aplicado en otras ocasiones: “Ya en algunas otras ocasiones hemos implementado políticas o medidas o incentivos fiscales que tienen que ver con los impuestos y aprovechamientos municipales en este caso en referencia al impuesto predial”.

Agrego que este acuerdo legislativo por el que el Congreso del Estado exhorta a los municipios a aplicar esta medida, es con la finalidad de ayudar a la economía familiar y para reforzar acciones encaminadas a mejorar el medio ambiente mediante la instalación de jardines en las azoteas.

“Es decir que en los techos podamos tener llámese desde un jardín botánico hasta un cultivo de alguna hortaliza, llámese de manera casera se realice un huerto, entonces desde la implementación de un huerto familiar en el techo hasta un jardín botánico en el mismo techo”.

El acuerdo fue votado a favor por unanimidad por lo que será aplicados dichos descuentos en el próximo pago del impuesto predial.

(Enrique López)

Salir de la versión móvil