Icono del sitio Radio Costa 103.9 FM / 780 AM

Arrancó el Carnaval Autlán 2018

Con el izamiento de bandera y corte de listón, quedó inaugurado el Carnaval Autlán 2018.
Foto: Andrés Ramírez Pelayo

AUTLÁN, JAL. 04 / FEBRERO / 2018. Minutos después de las 12 del mediodía en la plaza de Toros Alberto Balderas, autoridades municipales y del Patronato Organizador así como la reina Paulina I y candidatas de los gremios Pollos y Choferes, llevaron a cabo el acto formal que marca de manera oficial el inicio del Carnaval Autlán 2018, mismo que se llevará a cabo hasta el próximo martes 13 de febrero.

 

En esta ocasión, Alejandro García Barbosa, en su papel de encargado del despacho de la presidencia municipal de Autlán, en breve mensaje invitó al público a disfrutar de las fiestas del carnaval: «sean bienvenidos a esta fiesta que es de todos nosotros, sean bienvenidos a este carnaval en su edición 188, celebremos con equidad y con respeto nuestras tradiciones. Que viva Autlán y que viva nuestro carnaval».

 

Posteriormente, Ángel Moisés Godínez Rodríguez, quien por segundo año consecutivo fue nombrado como presidente del patronato organizador del carnaval, en su mensaje agradeció tanto a las autoridades municipales y de su comité para la organización de la fiesta más importante de los autlenses: «a todos los sindicatos y amigos que nos ayudaron a organizar esto, muchas gracias, este es el Carnaval Autlán 2018, vivan y disfruten de sus tradiciones».

 

Después de las palabras de bienvenida y agradecimiento, la bandera del municipio Autlán de Navarro fue entregada al encargado del despacho de la presidencia municipal, quien a su vez entregó a, presidente del patronato organizador y este al alguacil Pepe Mendoza, quien se encargó de realizar el izamiento de bandera que durante los siguientes 10 días estará ondeando en la parte alta de la torrecilla del reloj de la plaza de toros.

 

Previo a la inauguración y en parte musical, el cantante Miguel Ángel Santana interpretó ante el público que se dio cita en el recinto taurino algunas melodías como «Me dicen el Tapatío» de Vicente Fernández y «Qué bonito es Autlán» del compositor Joel Torres.

 

Como siguientes actividades a realizarse en la plaza de toros Alberto Balderas se tendrá la primera gran corrida de toros, con la presentación de los matadores Pepe López, El Calita, Gerardo Adame, Lorenzo Garza, Lama de Góngora y Antonio Mendoza. Ya en la noche, el gran jaripeo 4×4 con toros del rancho El Aguaje Grande y de la ganadería Texas Martínez Ranch.

 

(Andrés Ramírez Pelayo)

Salir de la versión móvil