Icono del sitio Radio Costa 103.9 FM / 780 AM

Arrancó la semana nacional de vacunación en la Región Sanitaria VII

AUTLAN, JAL. 20 / FEBRERO / 2018. Con el lema “mientras tú los quieras las vacunas los protegen”, la Región Sanitaria Número 7 con sede en Autlán de Navarro arrancó la mañana de este lunes en el jardín de niños Magdalena Arias la semana nacional de vacunación, la cual a nivel nacional inició el pasado 17 de febrero.

José de Jesús Joya Adame, titular de esta dependencia regional, destacó que la semana nacional de vacunación se llevará a cabo del 19 al 23 de febrero donde se aplicarán vacunas a niños de preescolar y a niñas de 9 a 12 años: “nosotros el día de ahora dimos el inicio en la escuela preescolar Magdalena Arias en el cual se hizo alusión que el principal objetivo al final de vacunación es que tiene un lema que es “Mientras tú los quieras las vacunas los protegen”.

Aunque el principal objetivo de esta semana de vacunación es la aplicación de la vacuna SABIN a todos los niños, también dijo que estarán aplicando otras vacunas: “estuvieron aplicando ahí a los niños principalmente con la vacuna del SABIN que es contra protección de la Polio, y a su vez haciendo hincapié de que ahorita estamos en temporada de favorecer los tiempos para que se presenten las enfermedades gripales sobre todo la influenza”.

De igual manera dijo que se estará aplicando la vacuna del Papiloma Humano a niñas de entre 9 y 12 años: “la aplicación de lo que es la vacuna para las niñas principalmente que se les prevenga contra el virus Papiloma Humano las niñas que tienen una edad entre los 9 y 12 años máximo que reciban esta vacuna para que se protejan de una enfermedad que pueda esta trascender y favorecer a un cáncer cervicouterino”.

Finalmente Joya Adame invitó a los padres de familia a atender el llamado y acudir a cualquier institución médica a llevar a sus niños para cubrir el cuadro de vacunación de sus hijos: “en toda nuestra región sanitaria tenemos el biológico el resto de vacunas las tenemos en existencia y puedan acudir y definitivamente aprovechen es una semana que no solo aquí en Jalisco se lleva a cabo sino es a nivel nacional”.

(Enrique López)

Salir de la versión móvil