Icono del sitio Radio Costa 103.9 FM / 780 AM

Atendió Protección Civil dos incendios en casa habitación

Solo daños materiales se reportaron a consecuencia del incendio.
Foto: PC Autlán

AUTLAN, JAL. 13/JUNIO/2017 (REDACCIÓN) | Dos incendios en casa habitación, uno de ellos provocado de manera intencional, fueron combatidos exitosamente por elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Autlán.

De acuerdo con la información proporcionada por la dependencia de Protección Civil, aproximadamente a las 11:10 horas del pasado 12 de Junio recibieron un reporte de parte de la Comisaria Municipal de Seguridad Publica, informando que en la calle de Francisco I. Madero, había un incendio de casa, por lo que se comisiona a los elementos, a bordo de las unidades PC-017 y PC-010, quienes al arribar al domicilio encontraron que al interior se estaba quemando un refrigerador, así como la puerta de una habitación, por lo que se procedió a combatir con agua el incendio y se logró dejarlo completamente apagado.

Los elementos de la corporación se entrevistaron en el lugar con el propietario de la vivienda, quien les mencionó que una persona del género masculino fue quien provocó el incendio de forma intencional, por lo que se pasó el reporte al personal de Seguridad Publica, quienes al mando de José Luis Mortera en la unidad SP-42, se hicieron cargo de recabar la demás información.

Alrededor de las 2 y media de la tarde, se recibió otro reporte de incendio en casa habitación, en esta ocasión fue en la calle de Lerdo de Tejada, hasta donde se trasladaron los elementos bomberos, que se encontraron con el incendio en el interior del domicilio, en el área de lavado, debido a que al parecer se presentó una fuga en un tanque de gas que se encontraba conectado a una secadora de ropa y combinado con un corto circuito en una instalación eléctrica cercana, se provocó el incendio que afectó la maquina secadora, el cilindro de gas de entre seis y diez kilos, ropa que se encontraba en el lugar, así como un catre y los vidrios de las ventanas de una habitación aledaña. Una vez que se extinguió el fuego se emitieron recomendaciones a la persona que vive en el lugar, quien resultó ilesa.

Salir de la versión móvil