CIHUATLAN, JAL. 08 / DICIEMBRE / 2020. Las lluvias de la tormenta tropical “Hernán”, meses atrás, dejaron severas afectaciones en caminos y vialidades del municipio Cihuatlán, donde las autoridades aún continúan trabajando para rehabilitar los daños.
Explicó el presidente municipal licenciado Fernando Martínez Guerrero, que se ha estado trabajando alternadamente para rehabilitar calles y los caminos rurales, pero el trabajo ha sido intenso.
A UNIR Noticias señaló: “no hemos acabado ese trabajo, te comento, ha sido un trabajo impresionante porque creo que nos rebasó en algún momento, gracias a Dios tuvimos el apoyo del gobierno del estado, avanzamos bastante, pero hoy estamos ya tratando de cerrar los espacios, los lugares y los rinconcitos que nos han quedado, y agradecerle mucho a la ciudadanía que ha tenido esa paciencia de esperarnos un poco porque sabemos que todos queremos que rápido se solucione el problema, pero fue muy grande la afectación en esas cosas”.
Los caminos se encuentran transitables, al igual que las vialidades, aunque de éstas, se ha continuado retirando arena que fue removida tras las afectaciones, para facilitar el tránsito de vehículos.
Explicó el alcalde Fernando Martínez que una de las calles mayormente afectadas fue la Alberto Macías, en Vila Obregón, la cual fue rehabilitada y en donde fueron sustituidas las redes hidráulica y sanitaria, y donde esperan el próximo año realizar una obra de empedrado.
(Marco Corral)