Icono del sitio Radio Costa 103.9 FM / 780 AM

Autlán fue sede regional para firma de convenios para la prevención de delitos

Se llevó a cabo la firma de convenios de colaboración de municipios con el Centro de Prevención Social del Estado de Jalisco, a donde se dieron cita alcaldes y representantes de cinco municipios de la Costa Sur.

AUTLAN, JAL. 01 / DICIEMBRE / 2021. La mañana de este martes Autlán de Navarro fue sede regional de la firma de convenios de colaboración de municipios con el Centro de Prevención Social del Estado de Jalisco, a donde se dieron cita alcaldes y representantes de cinco municipios de la costa Sur.

La reunión fue encabezada por la directora general del Centro de Prevención Social en el Estado de Jalisco y del Consejo de Seguridad Publica, María Eugenia Hermida Puig, quien destacó que este convenio permitirá la realización de actividades encaminadas a generar cambios socio-culturales que permitan la prevención de delitos:

“Con la firma de este convenio de colaboración daremos paso a la realización de actividades diversas que permiten abordar los problemas de violencia y delincuencia de manera oportuna, la prevención debe atenderse desde el primer indicio de cualquier factor de riesgo, para evitar que este escale hasta convertirse en un delito, implica la promoción de cambios socio culturales para tener entornos más seguros”.

El presidente municipal de Autlán, Gustavo Robles Martínez, dio la bienvenida a los asistentes como municipio anfitrión y apuntó en su mensaje que es momento de unir fuerzas para apoyar a que las nuevas generaciones sean ciudadanos de bien:

“La unión hace la fuerza y es momento de trabajar, pero de una manera preventiva donde nuestras niñas, donde nuestros niños, los jóvenes, tengan acceso a información que pueda apoyarlos en la toma de decisiones donde un futuro tiene que consolidarse como ciudadanos de bien, gente de provecho y sobre todo personas que den resultado a la sociedad”.

(Enrique López)

«Queda prohibido reproducir total o parcialmente este artículo por cualquier medio, publicación o fijación, en cualquier forma o soporte material, incluyendo medios electrónicos, tales como internet o cualquier otro que permita su percepción, reproducción o comunicación.»

Salir de la versión móvil