Icono del sitio Radio Costa 103.9 FM / 780 AM

Avanza la perforación del nuevo pozo de agua potable, en Cuautitlán de García Barragán

Sobre el avance de la perforación del nuevo pozo de agua potable informa el alcalde de Cuautitlán de García Barragán, licenciado José de Jesús Flores Santana. Foto: Marco Corral.

Sobre el avance de la perforación del nuevo pozo de agua potable informa el alcalde de Cuautitlán de García Barragán, licenciado José de Jesús Flores Santana.
Foto: Marco Corral.

CUAUTITLAN DE GARCIA BARRAGAN, JAL. 28–SEP–2016. Con la perforación del nuevo pozo, en la cabecera municipal de Cuautitlán de García Barragán, las autoridades buscan resolver los problemas para el abasto de agua potable en la población.

Se trata de la perforación de un pozo, que ya se encuentra con avance, indicó el presidente municipal licenciado José de Jesús Flores Santana.

A UNIR Noticias explicó: “que ya se perforó en 153 metros, pero que se está haciendo otra ampliación de ese pozo con la idea de que pueda quedar de un diámetro de 12 pulgadas creo, para poder meter ya la tubería que la normatividad del CEAS no está dictando y hacer el ademio correspondiente”.

Dijo que esperan contar ya con el abasto suficiente, para atender la demanda de la población en la cabecera municipal.

“De acuerdo a los estudios ese pozo nos va a dar sobre los 20 litros por segundo; teníamos nosotros todavía la incertidumbre de si nos iba a dar el suficiente potencial de agua, pero gracias a Dios, creo que va a ser un pozo que nos va a abastecer muy bien de agua potable, sobre todo pues, que es una de las inconformidades que tenía la población, el que pudiéramos llegar con el servicio de agua potable constante y sonante”.

(Marco Corral)

Salir de la versión móvil