Icono del sitio Radio Costa 103.9 FM / 780 AM

Buscan con tecnología aprovechar el potencial agropecuario en la región

Aseguran que hay potencial en el sector agropecuario de la región.

AUTLAN, JAL. 19/JUNIO/2017. El pasado viernes ejidatarios y campesinos del municipio de Autlán de Navarro pertenecientes a la Confederación Nacional Campesina (CNC) tuvieron una reunión en la que se dio a conocer los programas de apoyo del gobierno federal y estatal que se tienen para impulsar el agro en Jalisco, así como una presentación de nuevas tecnologías aplicables al campo.

El presidente del Comité Agrario Municipal de Autlán de Navarro, Juan Rivera Alvarez señaló al final de la reunión en la que participaron asesores agrícolas y personal de la Universidad de Guadalajara, que la situación actual en el agro se ve favorable.

“Hay una cuestión ahorita que nos favorece de manera global, hablemos de  los precios de la caña de azúcar,  o el ganado también está en un buen nivel de precios, el agave y todo esto nos ayuda a una diversificación en las ramas de producción y que le da un respaldo, un sustento a la economía local, sin embargo hay muchas comunidades donde hay mucho rezago y hay mucho trabajo por hacer”.

Añadió que es importante comenzar a pensar en emplear la tecnología en el campo, más allá de trabajar con programas gubernamentales.

“Es importante empezar a trabajar con la transferencia de tecnologías, puesto que hay potencial en algunas zonas que no se han sabido explotar, que no se han sabido aprovechar al máximo y de ahí es de donde debemos de buscar cada uno de los potenciales que tienen esas micro regiones para poder lograr una alta productividad y mejorar las condiciones de vida de esas familias que se encuentran en rezagos”.

Por último señaló el líder cenecista que seguirán realizando este tipo de reuniones con los ejidatarios y los agricultores que sirven para conocer de cerca los problemas del campo y de quienes lo trabajan, así como para buscarles solución.

(Enrique López)

Salir de la versión móvil