Icono del sitio Radio Costa 103.9 FM / 780 AM

Buscan promover la identidad cultural de la región costa sur

La coordinadora de desarrollo municipal en la costa sur, de la Secretaría de Cultura de Jalisco, Dalia Isela Sánchez Ochoa.
Foto de Marco Corral

REGION. 10 / OCTUBRE / 2017. El encuentro estatal de cultura 2017, que tendrá lugar del 16 al 18 de octubre, y al que se espera la participación de directores, regidores y algunos presidentes municipales de los 125 municipios del estado, permitirá promocionar la identidad cultural de todas las regiones de Jalisco.

La coordinadora de desarrollo municipal en la costa sur, de la Secretaría de Cultura de Jalisco, Dalia Isela Sánchez Ochoa, explicó que dentro de las dinámicas a realizarse en el encuentro, está la “expo expresiones culturales”, la cual consiste en que cada región presentará lo que considera su identidad cultural y su ventaja competitiva.

Dijo que se realizarán una serie de conferencias y talleres, para que finalmente cada región presente una propuesta de diseño de experiencia cultural, bajo el slogan «con cultura ganamos todos», ya que se busca que este diseño e identidad regional logre, con el debido trabajo y planeación, brindar una oportunidad de ingresos para todos los municipios de las regiones.

Señaló que se revisará el movimiento “rutas plásticas Jalisco”, los lugares que han recorrido y el impacto generado, en los municipios en los que se han expuesto obras.

(Marco Corral)

Salir de la versión móvil