Icono del sitio Radio Costa 103.9 FM / 780 AM

Buscarán en El Grullo recursos del programa “Barrios de Paz”

La regidora María Azucena Rodríguez Ramos pidió la aprobación de los regidores para que El Grullo participe en el programa “Barrios de Paz”, con el que podrían obtener hasta 1.5 millones de pesos para aplicarlos en programas de prevención de la violencia.

EL GRULLO, JAL. 02 / JUNIO / 2020. En la más reciente sesión de ayuntamiento celebrada este lunes en el municipio de El Grullo, la regidora María Azucena Rodríguez Ramos pidió la aprobación de los regidores para que esta demarcación participe en el programa “Barrios de Paz”, con el que podrían obtener hasta 1.5 millones de pesos para aplicarlos en programas de prevención de la violencia.

En su exposición la regidora manifestó que este programa abrió su convocatoria desde el pasado 18 de mayo y con él se busca reforzar las acciones de prevención de la violencia y la promoción de nuevas masculinidades.

“Este programa se apertura el año pasado nada mas ahora cambiaron las reglas de operación, este año llegó el programa exclusivamente para los municipios, el programa se abrió el 18 de mayo y hemos tenido dos talleres, la finalidad de los talleres ha sido ayudarnos en el llenado de la plataforma y decirnos como podemos ser beneficiados”.

Explicó que la forma en que trabaja este programa se divide en tres ejes: “se van a trabajar en tres ejes, cada eje va a ser beneficiado con 500 mil pesos, el primer eje es “Educando para la igualdad” y este eje se quedó a cargo del área de prevención que se encuentra en el área de seguridad pública, y el segundo es el eje de “Masculinidades” que este lo va a trabajar el Instituto de la Mujer en conjunto con deportes; el tercer eje es “nos movemos seguras”, ese también se quedó para prevención y los tres van a trabajar en conjunto con el director Héctor Sierra”.

Dijo también que sólo 23 municipios del estado van a ser beneficiados, y por ello la importancia de concursar para ganar el recurso y beneficiar a la gente más venerable del municipio.

“Van a tomar en cuenta obviamente los municipios que tengan mayor índice de vulnerabilidad y que estén declarados con alerta de género”.

(Enrique López)

Salir de la versión móvil