Icono del sitio Radio Costa 103.9 FM / 780 AM

Carretera Tecolotlán – Tenamaxtlán presenta daños severos

TECOLOTLÁN, JALISCO. 17/Enero/2018. Es ya por todos conocido que las carreteras en el Estado de Jalisco están en malas condiciones, la carretera Tecolotlán – Tenamaxtlán no es la excepción y aunque hace algunos meses fue rehabilitada en lugares donde presentaba baches de mayor dimensión, volvió a dañarse; pero esta vez, es más grave a decir de los automovilistas que día a día transitan por el lugar.

Además de presentar derrumbes, existen por lo menos tres zonas donde la carretera tiene socavones en la parte interior, solamente permanece unida por una delgada capa de pavimento, no así en la curva ubicada en el km. 9+300 aproximadamente  que presenta una fractura que invade la mitad del carril con circulación Tenamaxtlán – Tecolotlán. Ahí, personal del Gobierno Municipal de Tenamaxtlán empezó a construir un muro de piedra que funcionará como presa para, posteriormente rellenarla y volver a construir el fragmento de carretera que se perdió.

La señalización es poca, se limita a piedras alrededor del pavimento quebrado, en otras dos zonas hay una maya naranja a un costado de la carretera. En cuanto a los baches, son contados pero peligrosos, pues son de grandes dimensiones, profundos y ubicados, la mayoría, en zona de curvas. Algunos llegan a medir alrededor de 3 metros de largo, por uno de ancho y aproximadamente de 15 cm. de profundidad.

Aunado a las malas condiciones de la carretera está la irresponsabilidad de algunos ganaderos de la zona que tienen en malas condiciones sus lienzos y alambrados permitiendo que vacas y caballos salgan a pastar a las orillas de la carretera, incrementando los riesgos de accidentes vehiculares.

(Haydeé López Brambila)

Salir de la versión móvil