Icono del sitio Radio Costa 103.9 FM / 780 AM

Cartelera cultural del fin de semana

AUTLÁN, JAL. 18 / AGOSTO / 2017. Este viernes 18 de agosto a las 8 de la noche en el Museo Regional tendrá lugar el segundo concierto del festival Áurea Corona, con la participación del celebrado pianista Alejandro Corona y el Coro Municipal de Autlán. Alejandro Corona es hijo del pianista Reynaldo Corona, quien nació en la finca que hoy ocupa el Museo.

También dentro del festival Áurea Corona, el sábado 19 de agosto a las 8 de la noche en el Museo los pianistas Claudia Corona y Erick Ríos ofrecerán un concierto. Claudia Corona es investigadora y pianista de concierto radicada en Alemania aunque con raíces autlenses, mientras que Erick Ríos es autlense y tiene una reconocida trayectoria local.

Para terminar el festival Áurea Corona, el domingo 20 de agosto a las 12:30 del día en el Museo Regional el guitarrista Arturo Ville Corona ofrecerá un concierto. Todos los conciertos de este festival son gratuitos.

En el Museo Regional está disponible la exposición del pintor tapatío Óscar Basulto, compuesta de 18 cuadros, la mayoría en formato grande, entre el impresionismo y la caricatura. De lejos, los cuadros de México Trágico tienen una apariencia festiva, debida a la variedad y el brillo de los colores que utiliza su autor, pero basta acercarse un poco para observar sus violentos detalles: personas asesinadas, altercados viales, expresiones de terror en los personajes, balaceras que ocurren a pocos metros de donde grupos de personas permanecen «metidas» en sus celulares… la obra de Basulto exhibe de forma cruda los problemas sociales de nuestra actualidad, entre los que se encuentran precisamente la violencia, el consumismo, el ensimismamiento y la pasividad de las masas.

(Guillermo Tovar Vázquez)

Salir de la versión móvil