Icono del sitio Radio Costa 103.9 FM / 780 AM

Casimiro Castillo es el primer municipio en declarar la chirimía como patrimonio cultural

El Gobierno de Casimiro Castillo es el primero en Jalisco en declarar la chirimía como patrimonio cultural inmaterial.
Foto de Marco Corral

CASIMIRO CASTILLO, JAL. 22 / NOVIEMBRE / 2017. El municipio Casimiro Castillo es el primero en el estado Jalisco, en declarar su chirimía, como patrimonio cultural inmaterial municipal.

En sesión de ayuntamiento este martes, el pleno edilicio por unanimidad acordó emitir la declaratoria, que es la primera en toda la entidad.

Manuel López Morales, coordinador de la chirimía en el estado, quien estuvo en la sesión, junto con el director de cultura del ayuntamiento de Casimiro Castillo, Julián Rubio García, informó que la declaratoria municipal se trabaja en Autlán de Navarro, Gómez Farías y otros municipios donde tienen su chirimía.

Indicó que los ayuntamientos de Villa Purificación, Cuautitlán de García Barragán y La Huerta, se encuentran trabajando en su declaratoria, y en breve será emitida igualmente.

Julián Rubio García señaló que el alcalde médico veterinario Nicolás Enrigue Corona, manifestó interés en que la chirimía de su municipio no sea representada solo por dos niños, por lo que dejó ver el interés para abrir escuelas en Lo Arado, El Zapotillo, Tecomates, y otras localidades.

El ayuntamiento de Casimiro Castillo es el primero en la entidad, en declarar como patrimonio cultural inmaterial su chirimía.

(Marco Corral)

Salir de la versión móvil