Icono del sitio Radio Costa 103.9 FM / 780 AM

Casimiro Castillo ya cuenta con un padrón de adultos mayores

El coordinador del adulto mayor en Casimiro Castillo, el maestro Javier Pelayo Ramos.
Foto de Marco Corral

CASIMIRO CASTILLO, JAL. 25 / AGOSTO / 2017. Por primera vez en el municipio Casimiro Castillo se cuenta con un padrón de adultos mayores, y son alrededor de mil 500, quienes se encuentran debidamente inscritos en el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores, el INAPAM.

El coordinador del adulto mayor en Casimiro Castillo, el maestro Javier Pelayo Ramos, señaló a UNIR Noticias que ya se tiene el censo; “que al inicio cuando yo llegué no existía a nivel estado, a nivel nacional, no existía un padrón, donde podamos localizar al adulto mayor y ya lo tengo realizado y ya me lo solicitaron incluso en el Instituto del adulto mayor”.

Explicó que a la par que ha estado promoviendo la tarjeta del INAPAM y elaborando el censo, ha logrado convenios con más de 160 prestadores de servicios, para ofrecer el beneficio de descuentos en productos y servicios, para los adultos mayores.

“Mira, he estado realizando un cuadernillo, que es informativo para que el adulto mayor tenga una guía de donde encontrar el descuento, porque la credencial en sí es una credencial de descuento”.

Explicó que las credenciales que se otorgaron anteriormente, sí tienen validez, pero que algunos prestadores de servicios las rechazan; “no están caducas, o sea, no tienen vencimiento, pero el prestador de servicios, como ya le empiezan a llegar las credenciales nuevas, piensan que ya no funcionan, siguen funcionando, pero las van a rechazar, entonces los invito a que vengan a afiliarse al programa de INAPAM para que tengan todos esos beneficios; el premio mayor es el descuento del autobús del 50 por ciento, y agradezco por este medio a los medios de transporte de autobuses, que se han estado portando ahora sí a al altura, no nos niegan el beneficio a nosotros los adultos mayores”.

(Marco Corral)

Salir de la versión móvil