CIHUATLÁN, JAL. 03 / OCTUBRE / 2018. El municipio Cihuatlán tendrá un “corredor cultural”, con murales que formarán parte del patrimonio cultural material del estado Jalisco.
Se trata de murales del destacado y galardonado muralista, maestro David Carmona Medina, quien accedió a la invitación de las autoridades del trienio 2015 – 2018, para restaurar los dos murales de su autoría, en el centro cultural “Cihuatl”, en la cabecera municipal.
En ese recinto cultural, ya se encuentra además un tercer mural, inaugurado en agosto, y en la misma cabecera municipal, otros en las instalaciones de la escuela primaria “Hermenegildo Galeana”, y en la sala de sesiones del ayuntamiento de Cihuatlán, en el interior del palacio municipal.
La semana anterior, poco antes de culminar la administración municipal 2015 – 2018, el entonces regidor Francisco Javier Martínez Aburto, miembro de la comisión edilicia de cultura, explicó que para el “corredor cultural”, se contemplan las localidades Barra de Navidad, San Patricio – Melaque y Emiliano Zapata.
Mientras que, en Barra de Navidad, las autoridades buscan un lugar adecuado para que el maestro David Carmona elabore un mural, en San Patricio – Melaque, ya trabaja en el interior de las instalaciones de la delegación municipal.
En la población Emiliano Zapata, el mural estará en el jardín municipal.
(Marco Corral)