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Clausuraron Festival Navideño en Autlan, los adornos ya son propiedad del municipio

El Alcalde afirmó que los adornos navideños ahora son propiedad del Gobierno Municipal.
Foto: Enrique López

AUTLAN, JAL. 09/ENERO/2018. Con un evento en el que las autoridades municipales compartieron una rosca de reyes con la población que se dio cita en la zona del Jardín Constitución, se realizó también la clausura de las actividades del Festival Navideño que estaba desde el pasado 10 de Diciembre.

Fue el pasado Sábado 6 de Enero por la noche, después del desfile del anuncio de carnaval, cuando se llevó a cabo este evento en el que el alcalde Fabricio Israel Corona Vizcarra aseguró que las actividades de Festival Navideño fueron un éxito: “Teníamos disfrutando a los niños en los brincolines y en las tirolesas, y la gente mayor disfrutando de los eventos culturales, no puedo decir que tuvimos llenos todos los días, pero si te puedo decir que la mayoría de los días se tuvo lleno, presenciando los eventos artísticos mientras que los niños se divertían en los brincolines, esto es algo que lo innovamos en esta administración con la finalidad de tomarle una identidad a la fiesta navideña, ¿Cuál es la identidad de la fiesta navideña?, la convivencia familiar”.

También hizo énfasis en que luego de los problemas que se suscitaron al principio de la presente administración con relación a la propiedad de los adornos y figuras navideñas que se instalaban, las que se usan actualmente ya son propiedad del Gobierno Municipal: “Algo que queda y quiero ser muy enfático, todos los atuendos navideños desde el árbol hasta las cuestiones de las figuras navideñas son y serán para el ayuntamiento, no son de ningún particular, esto ya no va a tener que pagar la siguiente administración, que por el árbol, que por las luces, que por las figuras, porque con el esfuerzo que hicimos, tenemos nuestro propio árbol, nuestro propio nacimiento”.

Aseguró que este año el ayuntamiento gastó alrededor de 50 mil pesos para todas las actividades del Festival Navideño, ya que el resto se gestionó con empresas que fueron patrocinadores: “De 45 a 50 mil pesos más o menos, en algunas rentas de equipos de sonido, en comprar algunos arneses, en que se reventaba alguna cuerda, en tema de los focos porque las luces, muchas fueron desde años pasados, y hablamos que los juegos los trajimos como lo decía a un principio, por medio de gestiones que llevamos a cabo tanto con empresarios locales y regionales”.

Finalmente dijo que en esta ocasión se hicieron cambios en la instalación de las actividades recreativas del Festival para no afectar a los comerciantes del Centro Histórico.

(Enrique López)

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