LA HUERTA, JAL. 19 / DICIEMBRE / 2016. Para que en los planteles de educación primaria y secundaria de la cabecera municipal de La Huerta y la localidad La Concepción, puedan prever la asistencia a alumnos en condiciones extraordinarias, el Club “La Huerta hijos ausentes en acción”, el sábado hizo entrega de material ortopédico a las escuelas primarias y secundarias de ambas localidades.
En un evento realizado en el jardín municipal, donde estuvieron directivos del club, autoridades municipales de La Huerta y del vecino municipio Casimiro Castillo, y el artista Antonio Lizárraga, se realizó la entrega de los apoyos, consistentes en muletas y aditamentos que se requieren, a representantes de las escuelas, y se anunció la entrega de cenas navideñas para 100 familias de escasos recursos.
Entregaron reconocimientos a quienes han apoyado las labores de este club, que apenas nació el 16 de septiembre del pasado año, según refirió Iris Citlalli Morales Nuñez, de la directiva del club.
Explicó que el objetivo del mismo “es llegar a los que menos tienen, a las personas y cada uno de los sectores vulnerables de todo nuestro municipio; este es un proyecto que pretendemos extender no solamente aquí en el municipio sino extenderlo y llevarlo a cabo a cada uno de los municipios circunvecinos de aquí”.
Por su parte el presidente del club “La Huerta hijos ausentes en acción”, Héctor Manuel Lepe López, en su mensaje habló de la unidad de quienes se encuentran en el vecino país del norte, y buscan apoyar a los huertenses; “ver la posibilidad de que los que Dios nos ha dado, no nos sobra, pero deseamos compartirlo, deseamos darles un poquito, de lo que nosotros hemos podido obtener”.
Recientemente, el club emprendió la campaña “menos plástico y más oportunidades”, e hizo entrega de alrededor de 500 paquetes de pañales para personas de escasos recursos; y pretende seguir apoyando a los planteles educativos.
(Marco Corral)