Icono del sitio Radio Costa 103.9 FM / 780 AM

Coincidencia con temporada en España dificultó negociaciones con toreros para Carnaval de Autlan

Fue complicado armar los carteles por la coincidencia con la temporada en España. Foto: Alejandro Rubio Beltrán.

Fue complicado armar los carteles por la coincidencia con la temporada en España.
Foto: Liliana García López.

ZAPOPAN, JAL. 21/ENE/2017. El medio día de este viernes 20 de enero en las instalaciones de la Terraza el Tamariz en Zapopan, la empresa Casa Toreros y el Patronato organizador del próximo Carnaval de Autlán de Navarro citaron a una rueda de prensa a medios estatales, regionales e internacionales para dar a conocer el cartel taurino para la edición de este año en la que se dio a conocer que en esta ocasión se presentarán cinco corridas formales.

Fue el director de Casa Toreros, Pablo Moreno Valenzuela quien dio la bienvenida a los medios de comunicación de Radio, Prensa y Televisión que asistieron así como a integrantes de los gremios y manolas, señalando que para esta empresa es un honor manejar la organización del serial taurino en Autlan.

“Para mí es un honor de tener de nueva cuenta la posibilidad de estar presentando como representante de Casa Toreros, donde están Juan Pablo Corona, Luis Sayeg y un servidor y todo el equipo que está detrás de Casa Toreros, es un honor poder organizar el carnaval taurino más importante que se tiene en México, y no lo digo porque estén hoy aquí toda la gente de Autlán, porque ustedes lo saben, porque a lo largo de muchísimos años se viene dando, han estado dando, han estado las principales figuras del toreo en Autlán”.

Agregó sobre la dificultad que tuvieron para conformar los carteles de este año, dado que en esta ocasión coinciden las fechas del Carnaval con la temporada taurina en España.

“Nos ha costado mucho trabajo conformar los carteles este año, porque todos ustedes saben se pegaron los carnavales final del mes de febrero y la emporada taurina inicia el 1 de marzo en España y muchas de las figuras del toreo ya tienen compromisos previos y se van a torear antes, bueno con todo esto de una manera muy importante la gente de Casa Toreros negocio y creemos que tenemos algo muy importante para mostrarles”.

Por su parte, el presidente municipal de Autlán, Fabricio Israel Corona Vizcarra hizo alusión al cartel taurino que este año tendrá el carnaval de Autlán.

“Hemos estado pugnando desde el año pasado por llevar lo extraordinario a Autlán, es ahí donde hemos coincidido con Arturo, con Luis con Pablo, para poder decir que Casa Toreros es una empresa seria y responsable en el tema de la tauromaquia deba estar en una de las principales plazas del país, si bien es cierto no la mas grande, pero sí con mucha tradición, con mucha seriedad, y en donde me atrevo a decir que a los matadores y empresas que se presentan en la Alberto Balderas es de gran renombre estar en el mejor carnaval taurino del mundo”.

(Enrique López)

Salir de la versión móvil