Icono del sitio Radio Costa 103.9 FM / 780 AM

Comenzó la XXII Semana Cultural Universitaria

Inauguran Semana Cultural en el CU Costa Sur. Foto: Gerardo Ávila (Difusión CUCSur)

Inauguran Semana Cultural en el CU Costa Sur.
Foto: Gerardo Ávila (Difusión CUCSur)

AUTLÁN, JAL. 17 OCTUBRE 2016 (REDACCION) | Con la inauguración del festival de Papirolas para alumnos de primaria en el Aula Magna, este lunes arrancan las actividades de la vigésimo segunda edición de la semana universitaria, organizada por el Centro Universitario de la Costa Sur de la Universidad de Guadalajara.

Además del festival de Papirolas, la vigésimo segunda edición de la semana cultural universitaria en su primer día realizó a conferencia bajo el tema «Migración Regional en la primera mitad del siglo XX», por la doctora María de la O Castellanos, en la sala de Gestión e Innovación de la Biblioteca Antonio Alatorre. Siguiendo las actividades, hoy a las 8:00pm en el Aula Magna se llevará a cabo el espectáculo musical «El impacto de los ritmos latinos, conociendo las culturas de Cuba y Dominica».

Para el martes, a las 9:00am continuarán las actividades de los talleres de Papirolas en el Centro Cultural José Atanasio Monroy y el polideportivo Ramiro Vázquez Gutiérrez, a las 11:00am en la biblioteca Alatorre, la presentación del libro «Crónica Cartográfica de Jalisco» del doctor Hirineo Martínez Barragán y Myrna Matilde Quiñones Aguirre. Dando continuidad a la exposición, a las 12:00pm se hará una exposición Cartográfica de Jalisco durante los siglos XIX y XX. A las 8:00pm la presentación de la obra de teatro «Historia de un baúl», por el laboratorio de Arte Teatral Proskenion Desatornillado.

El miércoles, las actividades comienzan a las 9:00am en el aula magna con el VI Simposio Nacional de Ecosistemas de Montaña, del Departamento de Ecología y Recursos Naturales, posteriormente a las 11:00am en la biblioteca Antonio Alatorre con la presentación del libro «Historias Globalifóbicas» del maestro Jesús Medina García y a las 8:00pm, nuevamente en el aula magna, un concierto de música por el grupo El Borlote.

Para el jueves, en punto de las 11:00am en la biblioteca Antonio Alatorre la presentación del libro «Ciudad de los Ángeles» por el maestro Alfredo Tomás Ojeda Ortega, a las 6:00pm la conferencia «Música Sacra en la Catedral Metropolitana durante el siglo XIX en la sala Rubén Villaseñor y a las 8:00pm en el aula magna un concierto de la Orquesta Sinfónica Monumental de Autlán, dirigidos por Jaime Gabino Gómez y Víctor Ambríz Morán.

La vigésimo segunda semana cultural universitaria culmina el próximo viernes a las 11:00am con un club de lectura en la biblioteca Antonio Alatorre, a las 7:00pm en el aula magna la premiación de la tercera bienal de pintura José Atanasio Monroy, en el cual también se hará exposición de las obras que resultaron ganadoras en sus diferentes categorías.

Salir de la versión móvil