Icono del sitio Radio Costa 103.9 FM / 780 AM

Con 13 nuevos casos confirmados de Zika en Autlán y más de 40 en la región

AUTLÁN, JAL. 19 / SEPTIEMBRE / 2017. Informa la Secretaría de Salud del Estado de Jalisco que hasta el pasado lunes 18 de septiembre, en la Región Sanitaria VII con sede en Autlán de Navarro se han reportado ya un total de 26 casos de dengue y 44 de zika, 19 casos más en las recientes dos semanas.

En total, según reporta la jurisdicción, tanto en casos de dengue, zika y chikungunya, hasta el momento han sido estudiados 1,564 casos, de los cuales 189 ya fueron descartados, 1,305 permanecen como probables y 70 de ellos ya han sido confirmados.

Al igual que en semanas anteriores, es el municipio de El Grullo en el que se tiene más reportes con un total de 17, uno más con respecto a la semana pasada, cuatro de ellos corresponden a dengue no grave y los 13 restantes son de zika. Asimismo, los otros municipios en donde se han reportado casos de zika son Autlán de Navarro con 13 casos confirmados, le siguen El Limón con nueve confirmados, Casimiro Castillo con tres, y Ejutla y Tonaya con dos casos cada uno, además de Villa Purificación con un caso confirmado.

La Región Sanitaria VII informa además que continúa siendo el municipio de La Huerta el que cuenta con más casos de dengue confirmados, con un total de siete, uno de ellos catalogado como dengue no grave pero con signos de alarma, y los seis restantes catalogados como dengue no grave. En Cihuatlán se suman otros dos casos de dengue no grave pero con signos de alarma, más otros tres de dengue no grave. Los otros municipios con casos de esta enfermedad son El Grullo con cuatro, Unión de Tula con tres, Villa Purificación con dos, Tonaya con otros dos así como Autlán de Navarro, Tecolotlán y Ejutla con un caso confirmado cada uno, todos ellos catalogados como dengue no grave.

En en lo que respecta a chikungunya las cifras se mantienen igual con respecto a semanas anteriores, sólo se han estudiado cuatro pacientes, uno en Casimiro Castillo, otro Cuautitlán de García Barragán y dos en El Grullo, todos ellos como probables.

(Andrés Ramírez Pelayo)

Salir de la versión móvil