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Con Centro de Distribución, ayuntamiento pretende controlar venta exclusiva de cerveza, refrescos “favoritos”, vino y hasta desechables en el callejón

AUTLÁN, JAL. 08/FEBRERO/2019 (REDACCIÓN) | Mediante un oficio dirigido personalmente a cada uno de los solicitantes de permiso para instalar locales de venta de bebidas en el llamado “Callejón del Vicio” o “Callejón de la Alegría”, el gobierno municipal condiciona el otorgamiento del permiso al cumplimiento de una serie de requisitos, entre los que se encuentra la obligación de adquirir exclusivamente productos de una cervecería, de una empresa refresquera, y según señalamientos de los que locatarios, hasta de los productos desechables y los vinos y licores a través de un “Centro de Distribución”.

El documento que fue firmado por el Secretario General del Ayuntamiento, Gilberto García Vergara, y entregado a los solicitantes durante una reunión realizada el pasado miércoles, viene personalizado a nombre de cada locatario, mencionando el espacio que estarán ocupando dentro del callejón, así como el periodo que abarca y el horario en el que estará permitido realizar la venta de bebidas que dice, será del 22 de Febrero al 5 de Marzo, de las 11:00 a las 24:00 horas de cada día.

Luego de esto, el documento enlista 22 condiciones que como dice textualmente “para que esta autorización proceda, se mantenga vigente y no le sea cancelada, deberá acatar en todo momento”.

Entre las condiciones que se enlistan se encuentra el punto número 10 que señala que se “deberá consumir única y exclusivamente productos de las Cervezas Cuauhtemoc Moctezuma, S.A. de C.V., comercialmente conocida como Heineken México, refrescos de sabores, de toronja y agua mineral de la empresa “Favoritos” y el refresco de cola a elección del comerciante. El abastecimiento de los productos antes mencionados se hará única y exclusivamente por medio del CEDIS”.

Especificando en una nota al final del documento que “CEDIS es un centro de distribución que tiene como objetivo el surtimiento de los productos descritos en el apartado número 10 del presente escrito, otorgando al consumidor precio y seguridad en sus compras, evitando consecuencias legales para usted y menoscabo en la salud de los consumidores por la compra y/o consumo de productos de dudosa procedencia”.

Varios de los locatarios solicitantes del permiso aseguran que durante la reunión en donde se les entregó este documento, se mencionó además que sería a través de este mismo CEDIS de manera única y exclusiva, por donde se estaría adquiriendo, además de la cerveza y el refresco, también los vinos y licores que ofrecerán en los locales, y hasta los productos desechables que deberán utilizar.

Otras de las condiciones enlistadas en el documento son:

Colocar en un lugar visible el horario de venta y la leyenda “prohibida la venta a menores de edad”.

Utilizar vasos, platos y popotes de cartón/biodegradables, eliminando el plástico y unicel.

El horario de suspensión del servicio, que será a las 24:00 horas, con una hora de tolerancia para desalojar el lugar.

Contar con una lista de precios al público detallando claramente la marca del producto y el tamaño del vaso.

La prohibición estricta de utilizar equipos de sonido o altavoces.

La venta de bebidas alcohólicas debe realizarse estrictamente a personas que acrediten su mayoría de edad con la pulsera (con el color) según el día que corresponda.

Si el local es punto de venta de las pulseras, el locatario tendrá la obligación de verificar la mayoría de edad de la persona que desee adquirir el brazalete, y garantizar que su uso sea PERSONAL e INTRANSFERIBLE auxiliando al usuario a colocarla en su muñeca.

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