Icono del sitio Radio Costa 103.9 FM / 780 AM

Con la suma de voluntades, promoverán la cultura por la región

Ballet de la casa de la cultura de Casimiro Castillo, en su reciente presentación en El Chante, estará en el primer festival itinerante artístico – cultural y gastronómico, que será en la costa sur.

REGION. 22 / MARZO / 2017. Con la suma de voluntades de la Secretaría de Cultura de Jalisco y los Gobiernos de los municipios de la región costa sur, a través del primer festival itinerante artístico – cultural y gastronómico, las actividades de los talleres de las casas de la cultura serán presentadas en los seis municipios de la región.

El proyecto del festival itinerante, iniciativa de Manuel López Morales y Dalia Isela Sánchez Ochoa, de la Secretaría de Cultura, se prepara con la unión  y disposición de los Municipios; una suma de voluntades, de compromiso y de trabajo entre todos los participantes.

Manuel López Morales, coordinador de la Secretaría en las regiones costa sur y sierra de Amula, informó que desde este miércoles, en las sesiones de ayuntamiento de los municipios de la costa sur, se da inicio a la presentación de los puntos de acuerdo del proyecto, para su firma y acuerdo en los Municipios de la región.

Dijo que se trabaja y avanza en pro de las artes y la cultura, tanto en la región costa sur, como en la región sierra de Amula, donde se replicará el festival itinerante.

Explicó que en la costa sur recaudarán 180 mil pesos entre los seis municipios, y en la región sierra de Amula, 420 mil pesos, más los recursos que la Secretaría de Cultura, a través del Fondo Jalisco de Animación Cultural, otorgará a ambas regiones, lo que augura trabajar con más de un millón de pesos en los veinte municipios, aunque cada región por separado.

El festival itinerante artístico – cultural y gastronómico costa sur 2017, iniciará el 29 de abril en Tomatlán, que será la primer sede, y enseguida, el 08 de mayo, en Casimiro Castillo; los municipios Cuautitlán de García Barragán, Villa Purificación, La Huerta y Cihuatlán, en breve darán a conocer la fecha en que serán sede.

Cabe recordar que el festival itinerante será replicado en la región sierra de Amula, donde también ya se tienen avances en la organización.

(Marco Corral)

Salir de la versión móvil