Icono del sitio Radio Costa 103.9 FM / 780 AM

Con recursos propios, agente de La Sidrita repara drenaje que corría a cielo abierto

El agente de La Sidrita explicó que la reparación consistió en la sustitución de una tubería rota que era lo que provocaba que el agua sucia brotara a la superficie y corriera a cielo abierto.
Foto: Enrique López Aguirre

AUTLAN, JAL. 13 / SEPTIEMBRE / 2019. Con recursos propios el agente municipal de la comunidad de La Sidrita, Oscar Gómez llevó a cabo la reparación de la tubería del drenaje que corría a cielo abierto y que provocaba no sólo malos olores, sino también contaminación por aguas negras a un arroyo al que corría el agua de desechos.

Oscar Gómez señaló que decidió hacer el gasto de su bolsa debido a la presión de los habitantes de la comunidad y a que las dependencias del gobierno municipal no cumplieron las promesas de acudir a reparar: “nosotros avisamos al ayuntamiento y ya nos decían que mañana que pasado así nos tuvieron, entonces yo con la presión de la gente y que pasaba me puse y lo arregle pues yo hice los gastos de lo que se ocupó, el material y hubo dos personas que me ayudaron y solucionamos el problema”.

Explicó que la reparación consistió en la sustitución de una tubería rota que era lo que provocaba que el agua sucia brotara a la superficie y corriera a cielo abierto: “estaba quebrado el tubo del drenaje un tramo de un metro entonces el agua ya no corría, brotaba para arriba, entonces se le cortó ahí y se le puso otro tramo de tubo ya de PVC y se conectó y ya sigue trabajando”.

Aunque reconoció también que este arreglo solo resuelve de manera temporal el problema, ya que lo que en realidad se requiere es cambiar toda la red de drenaje que se tiene instalada en la comunidad, la cual tiene ya más de 30 años y se encuentra en malas condiciones, además de que no está completa para dar servicio a todos los vecinos de la localidad: “no pues ya tiene 30 años o más está muy porosa ya de la nada se truena quisiéramos nos apoyen a cambiar tubería metieran PVC o algún tubo más reforzado, pues si estamos hablando de unos 100, 200 metros de tubería para evitar ese problema”.

(Enrique López)

Salir de la versión móvil