Icono del sitio Radio Costa 103.9 FM / 780 AM

Con sonoras y baile terminó la cuarta edición del Festival Nocheztli

Con la música de la Quinta Sonora terminó la cuarta edición del Festival Nocheztli. Foto: Andrés Ramírez Pelayo

Con la música de la Quinta Sonora terminó la cuarta edición del Festival de las Artes Nocheztli.
Foto: Andrés Ramírez Pelayo

AUTLÁN, JAL. 21-NOV-2016. Con música de sonoras, un ambiente familiar y buena asistencia, minutos después de las 12 de la noche de este lunes se dio por concluida la cuarta edición del Festival de las Artes Nocheztli, realizado del 15 al 20 de noviembre en la cancha de la Unidad Chapultepec.

Previo al acto de clausura, el presidente municipal de Autlán de Navarro, Fabricio Israel Corona Vizcarra, destacó la organización que se tuvo durante los días del Festival Nocheztli, principalmente por parte del personal de ayuntamiento y que a su vez cumplió las expectativas que se tenían contempladas para esta edición.

«La organización va casi un 100 por ciento parte de la gente del ayuntamiento en donde se llevó a cabo este cuarto festival y en donde los resultados lo estamos dando con la alegría que está viviendo la gente más allá de las vallas… Se presentó el programa lo mejor posible que pudimos, un programa muy competitivo con los demás Nocheztlis de las ediciones pasadas, la gente decide si viene o no viene, sin embargo nosotros presentamos calidad, presentamos buenas agrupaciones y presentamos algo que la gente quería escuchar. Se nos cruzaron fiestas de algunas comunidades, eventos de algunas radiodifusoras pero que al final de cuentas el evento es de la gente y para la gente».

Respecto a la próxima realización de la quinta edición del Nocheztli a llevarse a cabo en 2017, el primer edil adelantó que ya están realizando las gestiones necesarias para que el próximo festival tenga todavía una mayor variedad de artistas y agrupaciones a presentarse.

«Estamos ya gestionando, incluso ya tenemos folio con el Congreso de la Unión, en donde estamos pidiendo una cantidad considerable en donde queremos hacer un Nocheztli el año que entra, esperemos si nos lo autoricen en la Secretaría de Cultura el recurso para poder hacer, ahora sí como dijeran, una edición ilimitada de los Nocheztlis».

Como último día de actividades de la cuarta edición del Festival de las Artes Nocheztli, se contó con la participación del Magno Show con una variedad de géneros musicales, la Sonora Pachanguera con algunos clásicos de la década de los 80′ además de la Sonora Centenario, originarios del municipio Autlán de Navarro, cerrando la velada con la música y baile de la Quinta Sonora.

Según informa la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos de Autlán, la asistencia del último día de Nocheztli fue de poco más de 5 mil 500 personas, terminando la última presentación minutos antes de la 1 de la mañana, destacando que durante los seis días de actividades se reportó saldo blanco.

(Andrés Ramírez Pelayo)

Salir de la versión móvil