Icono del sitio Radio Costa 103.9 FM / 780 AM

Concluye la quinta edición del Festival de las Artes Nocheztli

AUTLÁN, JAL. 20 / NOVIEMBRE / 2017. Con música del Mariachi Vargas de Tecatitlán, este domingo terminaron los tres días de conciertos que se ofrecieron en la cancha de la Unidad Deportiva Chapultepec, esto como parte de la quinta edición del Festival de Artes Nocheztli, el segundo que se organiza en la presente administración.
Previo al acto de clausura, el presidente municipal de Autlán de Navarro, Fabricio Israel Corona Vizcarra, dijo estar contento con los resultados que se vieron durante los tres días de conciertos y la respuesta del público, en el que destacó el ambiente familiar que se logró especialmente en los últimos dos días del Festival así como una apuesta a la variedad de géneros para todo tipo de gustos.
«Le apostamos a lo que la gente quiere; hubo un día de rock el viernes en donde hubo una buena afluencia, un día de música para bailar en donde coincidimos con las fiestas de algunas localidades de aquí de Autlán, como Ahuacapán, Las Paredes, pero aún así hubo gente, y hoy terminamos con música de mariachi que a mucha gente le gusta y que podemos ver sobre todo familias completas disfrutando de los eventos, de los espectáculos».
El primer edil agregó que la estrategia seguirá siendo el realizar tanto la Feria del Chicharrón como Nocheztli durante el mes de noviembre, esto para que tenga una secuencia con otras actividades como el festival navideño, así como el anuncio y las fiestas del carnaval.
«Lo que pretendemos es jalar gente de otros municipios e incluso de otros estados a que vengan a Autlán. Noviembre arrancamos con la Feria del Chicharrón, seguimos con Nocheztli, y luego continuamos con el festival navideño, que somos de los pocos municipios que hacemos un festival navideño tan largo como lo hemos hecho aquí en Autlán, no nada más es presentar un nacimiento y un árbol, presentamos un espectáculo diario y aparte presentamos atracciones, el primer año arrancamos con la pista de hielo, el pasado los ‘go cars’ y la tirolesa, y este año estamos por definir qué vamos a hacer. La idea es tener atracciones para que sean eventos familiares y poderlo llevar hasta carnaval».
Con respecto a la planificación de la próxima edición del Festival de las Artes Nocheztli, aseguró que la intención es que éste se siga realizando durante el mes de noviembre y no se cambie a otra fecha que esté dentro de su administración, misma que estará concluyendo en septiembre de 2018.
«Tenemos que planearlo independientemente de los presupuestos, tenemos que meter los proyectos tanto a la Federación como al Estado para poder contar con presupuestos y ya depende del Estado y la Federación para cuándo los proponen o para cuándo se presupuestan. La intención es que sigan como están hasta ahorita. Yo no pretendería hacer un evento en la administración nada más por adelantarme y por decir que yo lo hice, si está establecido en una fecha, sobre la fecha nos vamos, por lo que te digo de las administraciones turísticas para poder invitar gente».
En cuanto a la asistencia que se consiguió durante Nocheztli, según estimaciones de La Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Autlán, el pasado viernes se tuvo a poco más de 2500 personas en el concierto de La Cuca, el sábado fueron aproximadamente 3500 personas al concierto de la Sonora Dinamita, y este domingo al Mariachi Vargas de Tecalitlán fueron alrededor de 2500 personas, en todos los días se reportó saldo blanco.
(Andrés Ramírez Pelayo)
Salir de la versión móvil