Icono del sitio Radio Costa 103.9 FM / 780 AM

Concluyeron taller que busca prevenir conflictos escolares como el bullying

Concluyeron taller de «Cultura de la Legalidad» que busca resolver conflictos escolares.
Foto: Cortesía

AUTLAN, JAL. 10/OCTUBRE/2018. Al concluir el taller denominado “Cultura de la Legalidad”, impartido en las instalaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF Autlán, la coordinadora del programa, Natalia García Hernández manifestó en entrevista que el objetivo de este taller es el de disminuir los problemas que actualmente viven los jóvenes en edad escolar, como es el bullying.

“Se realiza diagnóstico y se identifican situaciones de bullying y las cuestiones sobre todo de conducta en los niños de edad escolar y bueno ha incrementado los conflictos escolares al grado de que invaden incluso la integridad física y emocional de los niños, entonces se pretende apoyar a la solución de este conflicto que se observa con el taller de la cultura de la legalidad que viene apoyar en el área de prevenir este tipo de conflicto que se está dando”.

Este curso comenzó desde la administración anterior y asistieron durante 11 sesiones, 70 niñas, niños y adolescentes del nivel primaria y secundaria que se encuentran entre los beneficiarios de becas para la educación por parte del DIF Autlán: “Iniciamos a mediados de septiembre y termina el día de hoy con un total de 11 sesiones, realizamos una sesión, una convocatoria general a la cual asistieron 70 niños de los 159 becados, después de esta asistencia se clasifican en grupos para poder trabajar con ellos más a corto para poder transmitir más a fondo la información, se trabajó dividiendo los grupos en aproximadamente en 25 niños y también organizamos un grupo matutino para los niños que van en la tarde pudieran asistir con nosotros por la mañana”.

Dijo que como seguimiento se valora el aprendizaje de los menores pero también se hacen visitas domiciliarias para evaluar el ambiente en el que se desarrollan los participantes: “A razón de seguimiento se observa, se identifica, se realizan visitas domiciliarias y se vigila el entorno en que los niños se encuentra”.

(Enrique López)

Salir de la versión móvil