Icono del sitio Radio Costa 103.9 FM / 780 AM

Confirman que sí habrá apoyos para Casas de la Cultura en la región

Durante la reunión se confirmó que sí habrá apoyo a las Casas de la Cultura de la Región.

TONAYA, JAL. 10/FEBRERO/2017. En días pasados el municipio de Tonaya, fue sede de la reunión regional de cultura, en la que algunos presidentes municipales, y directores de la Casa de la Cultura de los 19 municipios que integran la Región Sierra de Amula se reunieron con el Director de Desarrollo Municipal, Cristopher de Alba Anguiano donde lo abordaron con temas sobre el presupuesto para la cultura en este año.

Al respecto comentó el Coordinador de Desarrollo Municipal en las regiones Sierra de Amula y Costa Sur, Manuel López Morales sobre este tema.

“Ya sabíamos nosotros que había recortes en lo que viene siendo lo federal de hecho el programa PAYSE no tiene presupuesto es un año que vamos a ver de que manera se puede retomar lo que viene siendo construcción”.

Agregó que en otros rubros si hay apoyos económicos para los municipios.

“Si hubo algunos incrementos en apoyos a lo que es talleres artísticos, apoyos que son destinados a las casas de la cultura pagando maestros, incluye a todos los talleres artísticos para pagar a todos los maestros que den talleres artísticos llámese danza, música, teatro, pintura”.

Junto con el programa de apoyo a la cultura el incremento fue de un millón de pesos en este año, misma cantidad que recibieron los municipios del Fondo Jalisco para el programa Animación Cultural, de este último comentó López Morales.

“Animación Cultural es un programa para fortalecer todo lo que se puede comprar para enriquecer la Casa de la Cultura, llámese equipo de sonido, vestuario, iluminación, instrumentos”.

Para este año indicó que se tendrá un incremento en talleres, y eventos culturales.

(Enrique López)

Salir de la versión móvil