Icono del sitio Radio Costa 103.9 FM / 780 AM

Conmemoran en Autlán el Día Mundial en la lucha contra el cáncer de mama

Conmemoran en Autlán el día mundial en la lucha contra el cáncer de mama.

Conmemoran en Autlán el día mundial en la lucha contra el cáncer de mama.

AUTLÁN, JAL. 20 OCTUBRE 2016 (REDACCION) | La mañana del pasado miércoles en los espacios del jardín Constitución se llevó a cabo una campaña de concientización por el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, bajo el lema «Yo me cuido, ¿y tú?», organizada por el Instituto Municipal de la Mujer y el Sistema DIF Autlán.

Durante el acto protocolario se expusieron casos de personas que han tenido cáncer de mama así como promover las revisiones médicas como una medida de prevención, se contó también con módulos de información del Centro de Salud, ISSSTE, Hospital Regional e IMSS, además de que las personas que asistieron al acto, de manera simbólica soltaron globos de colores blanco y rosa, esto como muestra de solidaridad con la gente que padece dicha enfermedad.

En lo que respecta a estadísticas, la directora del Instituto Municipal de las Mujeres en Autlán, Mireya Flores, informó que según datos de la Secretaría de Salud, desde el año 2010 hasta la fecha en el municipio de Autlán de Navarro se han detectado un total 104 casos en mujeres, y en menor cantidad pero también presente, en hombres, con tres casos reportados.

Durante las actividades se contó con la presencia de la regidora Ana Angelita Degollado González, la presidenta del Sistema DIF en Autlán, María del Rosario Vizcarra Martínez y su directora Paola Daniela Hernández Uribe, así como el director del ISSSTE, Luis Fernando Horta Coba, entre otras autoridades municipales y del sector salud.

Salir de la versión móvil