Icono del sitio Radio Costa 103.9 FM / 780 AM

Consignan a sujeto que se llevó a la menor que tenía activa Alerta AMBER en Jalisco

José Antonio Sánchez Ordáz

José Antonio Sánchez Ordáz

GUADALAJARA, JAL. 27-OCTUBRE-2015 (REDACCIÓN) | La Fiscalía General del Estado informó que consignó ante un Juez al sujeto quien presuntamente sustrajo en Guadalajara a la menor de nombre Fátima Guadalupe García Chino y por quien se tenía activa una Alerta AMBER para su localización.

De acuerdo con la denuncia que la madre de la menor presentó el pasado 15 de Octubre ante la Fiscalía General, ella dijo que se encontraba en la avenida 16 de Septiembre casi esquina en la calle Prisciliano Sánchez en la colonia Centro del municipio de Guadalajara, cuando un hombre que conocía como José Luis se acercó y le quitó a la niña, sin embargo, los agentes investigadores descubrieron que la madre había mentido y terminó confesando que ella entregó voluntariamente a Fátima Guadalupe a un sujeto que no conocía y que solo sabía que se llama José Luis.

Ante esto, el agente del Ministerio Público solicitó la detención de la mujer por la falsa declaración que realizó ante éste, asimismo solicitó un dictamen pericial psiquiátrico de la detenida, en la que se establece que la mujer presenta un daño de trastorno mental moderado, motivo por el cual el representante social determinó dejarla libre bajo las reservas de ley por ser una persona inimputable.

Por otro lado, se logró la localización y detención del sujeto que tenía a la menor y quien fue identificado como José Antonio Sánchez Ordaz de 30 años de edad con domicilio en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, en donde también se encontró a la menor ilesa. Con lo elementos reunidos, el representante social ejerció acción penal en contra de Sánchez Ordáz, quien quedó a disposición del Juez Décimo de lo Criminal del Primer Partido Judicial por el delito de tráfico de menores.

En cuanto a la menor, ella se encuentra resguardada en un albergue mientras que el Consejo de la Familia del municipio de San Pedro Tlaquepaque resuelve su situación jurídica.

Salir de la versión móvil