Icono del sitio Radio Costa 103.9 FM / 780 AM

Continúan a la baja indicadores del Botón de Emergencia COVID en Jalisco

AUTLAN, JAL. 20/SEPTIEMBRE/2020 (REDACCIÓN) | El gobernador del estado Enrique Alfaro Ramírez publicó la tarde de este domingo la actualización de los indicadores del #BotonDeEmergencia #COVID19 en Jalisco, señalando que continúan a la baja.

De acuerdo con las cifras compartidas por el mandatario estatal, esta semana el indicador de ocupación hospitalaria pasó del 23.4 por ciento de camas ocupadas, al 22.6 por ciento, lo que significa que solo hay ocupadas 619 y hay disponibles 750.

En cuanto a la tasa de incidencia por millón de habitantes, se informó que ésta bajó de 315.9 a 285.7, lo que mantiene éste indicador en más de 114 puntos abajo del límite de emergencia.

El gobernador también compartió que Jalisco es el cuarto estado con menor tasa de casos acumulados a nivel nacional, el décimo octavo con menor tasa de casos activos y el sexto con menor tasa de mortalidad.

En su mensaje, Enrique Alfaro señaló que “haber entendido a la responsabilidad individual como clave para enfrentar el riesgo de vivir en medio de una pandemia se sigue reflejando en los indicadores Jalisco #COVID19.” y añadió que “No podemos aflojar el ritmo ni un solo día para cuidar a los nuestros y a nuestro personal médico, así como para salvar vidas y seguir reactivando a nuestra economía. Evitemos el #BotónDeEmergencia, sigamos dando pasos hacia delante.”

Salir de la versión móvil