Icono del sitio Radio Costa 103.9 FM / 780 AM

Cruz Roja Autlán busca más apoyo para incrementar sus servicios de atención

Adrián Jiménez Amaya, presidente del Consejo Directivo de Cruz Roja delegación Autlán.
Foto: Enrique López Aguirre

AUTLÁN, JAL. 25 / NOVIEMBRE / 2022. De acuerdo con el presidente del Consejo Directivo de la Delegación Autlán de la Cruz Roja Mexicana, Adrián Jiménez Amaya, hace falta que haya más aportaciones económicas para poder incrementar los servicios que la institución brinda a la población.

El dirigente detalló que, por ejemplo, pretenden ampliar los servicios médicos para que se brinde atención las 24 horas del día:

“Les hace falta todavía tener un poco más de recaudación en lo económico para poder cubrir las guardias las 24 horas del día para poder tener también servicios de enfermería y médicos durante las 23 horas del día”.

Agregó que así mismo buscan concretar la instalación de un Laboratorio de Análisis Clínicos y de equipo de rayos X:

“Estamos todavía con atrasos en el sentido de laboratorio de análisis clínicos esto se ha presentado algunas situaciones que nos han limitado poder tenerlo ya en funcionamiento, dentro de Rayos X es también otro de los procesos que estamos trabajando junto con la delegación estatal que son quienes nos van a proporcionar el equipo”.

Luego detalló que esperan que a más tardar en los primeros meses del próximo año estos equipos ya sean instalados y así poder apoyar con servicios a bajo costo a quienes requieran de estos servicios:

“Se había más o menos planteado que en el pasado mes de agosto pudiéramos contar ya con este equipo, pero hubo algunas situaciones que pararon, tenemos que máximo febrero del 2023 podamos ya contar con todos estos servicios”.

(Enrique López)

«Queda prohibido reproducir total o parcialmente este artículo por cualquier medio, publicación o fijación, en cualquier forma o soporte material, incluyendo medios electrónicos, tales como internet o cualquier otro que permita su percepción, reproducción o comunicación.»

Salir de la versión móvil