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Dan banderazo de inicio al Censo “Cómo estas Autlán”

Los visitadores vestirán con un chaleco rojo con los logotipos del gobierno municipal, deberán mostrar un gafete de identificación y no están autorizados a pasar al interior de los domicilios.

AUTLAN, JAL. 07 / DICIEMBRE / 2021 (REDACCION) | En un evento realizado la mañana de este lunes en el patio central de la presidencia municipal, el alcalde Gustavo Robles Martínez, dio el arranque oficial al Censo Municipal “¿Cómo estas Autlán?” con el que se busca elaborar un diagnóstico situacional de la comunidad autlense.

Durante el acto, el presidente municipal dirigió un mensaje a las personas que fungirán como encuestadores acudiendo a visitar los domicilios de la demarcación, a quienes les explicó el objetivo de esta actividad, así como la importancia de contar con la información que se estará generando.

“¿Qué es lo que queremos?, conocer en qué estatus está Autlán, necesitamos tener información, porque cuando nosotros generamos gestiones nos preguntan “¿Cuántas necesitan?”, y siempre decimos “pues las que nos quieran dar””.

Después invitó a los encuestadores a realizar el trabajo con responsabilidad y de manera correcta, ya que los datos obtenidos servirán a la autoridad para una mejor toma de decisiones en beneficio de la población:

“Tenemos que trabajar con claridad, y esta actividad que van a hacer es fundamental, y no para un gobierno, para un pueblo, si ustedes nos proveen de la información correcta, vamos a tener oportunidad de tomar buenas decisiones, si ustedes simulan, si ustedes no ejecutan y aplican la encuesta como tiene que ser, esto no va a servir de nada”.

Para llevar a cabo este Censo, en días pasados se autorizó en el ayuntamiento un recurso de $300 mil pesos, y se contará con la colaboración de 100 encuestadores que visitarán las casi 20 mil viviendas que existen en el municipio.

Los visitadores vestirán con un chaleco rojo con los logotipos del gobierno municipal, deberán mostrar un gafete de identificación y no están autorizados a pasar al interior de los domicilios.

Las preguntas que se realizarán a la población se agruparán en las siguientes categorías: vivienda, familia, servicios básicos (agua, drenaje, alumbrado público, calles y saneamiento), salud, espacios públicos, acceso a programas, información sobre el gobierno municipal y alimentación.

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