Icono del sitio Radio Costa 103.9 FM / 780 AM

Desecharon solicitudes de revocación de mandato para 23 alcaldes

Desechó el IEPC 23 solicitudes de revocación de mandato de alcaldes; 3 eran de la región costa sur: Casimiro Castillo, Cuautitlán de García Barragán y Tomatlán.

REGION. 23 / AGOSTO / 2017. Porque no cumplieron con los requisitos, entre éstos el presentar firmas de respaldo ciudadano necesarias, el consejo general del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del estado de Jalisco, aprobó en sesión extraordinaria del lunes, desechar 23 solicitudes de revocación de mandato de alcaldes, 3 de ellos en la región costa sur.

Y es que en la sesión se dio a conocer que las 23 solicitudes no presentaban las firmas correspondientes al 5 por ciento de los ciudadanos inscritos en la lista nominal de electores del respectivo municipio, distribuidos en las dos terceras partes de las secciones electorales de la demarcación territorial de esos municipios, además de que 6 solicitudes fueron presentadas en forma extemporánea.

Fueron desechadas las solicitudes para la revocación de mandato de los alcaldes de Casimiro Castillo, Cuautitlán de García Barragán y Tomatlán, de la costa sur, y en total se desecharon 9 solicitudes para la revocación de mandato de alcaldes del Partido Revolucionario Institucional, 7 de la coalición PRI – Partido Verde Ecologista de México, 3 del Partido de la Revolución Democrática, 2 del Partido Acción Nacional, y 2 de la coalición PAN – PRD.

En total fueron presentadas ante el Instituto Electoral 28 solicitudes de revocación de mandato, de las que 23 no reunieron los requisitos y 5 sí los reunieron.

Son las de los alcaldes de Talpa de Allende, La Manzanilla de la Paz, Mexticacán, Chapala y Ameca.

(Marco Corral)

Salir de la versión móvil