Icono del sitio Radio Costa 103.9 FM / 780 AM

Efemérides de la semana número 12

El 21 de marzo de 1906 se le impone el nombre de Benito Juárez al mercado de Autlán, que hasta ese día se había llamado Margarito González Rubio.

AUTLAN, JAL. 20 / MARZO / 2023. El 20 de marzo de 1998 ocurre un derrame de melaza de un tanque del Ingenio Melchor Ocampo en el río Ayuquila, que provoca una grave contaminación del agua, causando mortandad de peces y otros organismos, entre otras afectaciones. Las autoridades acordaron abrir las compuertas de las presas Tacotán y Trigomil para “lavar” la cuenca del río.

El 21 de marzo de 1906 se le impone el nombre de Benito Juárez al mercado de Autlán, que hasta ese día se había llamado Margarito González Rubio.

El 22 de marzo de 1944 sesiona de forma extraordinaria el Consejo General Universitario de la Universidad de Guadalajara, que por primera vez en su historia era presidido por un gobernador del Estado, el general Marcelino García Barragán, fungiendo como secretario el rector Ignacio Jacobo. El objeto de la sesión fue arreglar los diferendos sobre las bases para la revalidación de estudios, como en efecto sucedió.

El 23 de marzo de 1987 el gobierno federal decreta la creación de la Reserva de la Biósfera Sierra de Manantlán.

El 24 de marzo de 1852 nace en Guadalajara don Abel E. Uribe Salazar, pionero de la investigación científica en Autlán y la región.

El 25 de marzo de 1963 el primer obispo de Autlán, Miguel González Ibarra, erige la parroquia de Santa María de Guadalupe en el barrio de Las Montañas, nombrando como primer párroco al sacerdote Ignacio Pelayo Corona.

(Guillermo Tovar Vázquez)

«Queda prohibido reproducir total o parcialmente este artículo por cualquier medio, publicación o fijación, en cualquier forma o soporte material, incluyendo medios electrónicos, tales como internet o cualquier otro que permita su percepción, reproducción o comunicación.»

Salir de la versión móvil