
AUTLAN, JAL. 26 / MAYO / 2025. El 26 de mayo de 1813 son ejecutados en Autlán, por insurgentes, José María Santana, de Tecolotlán y Sebastián Rincón, de Ahuacapán.
El 27 de mayo de 1961 llega a Autlán el primer obispo de esta diócesis, Miguel González Ibarra.
El 28 de mayo de 1972 a las 7 de la tarde y ante numerosa concurrencia el obispo de Autlán, José Maclovio Vázquez Silos, bendijo una nueva campana colocada en la Catedral, en el sitio donde próximamente se construiría una de sus torres. La campana fue fundida en Querétaro y donada por la feligresía de la parroquia de Cihuatlán. Fue dedicada a la virgen de Guadalupe y sería usada solo para llamar a misas dominicales y a las que celebrara el obispo.
El 29 de mayo de 1812 es ejecutado en Autlán José Santos González, de Ahuacapán, por insurgente.
El 31 de mayo de 1818 se siente en Autlán un violento terremoto, que causa daños en numerosas construcciones y caída de otras, entre ellas la torre del templo parroquial.
(Guillermo Tovar Vázquez)
«Queda prohibido reproducir total o parcialmente este artículo por cualquier medio, publicación o fijación, en cualquier forma o soporte material, incluyendo medios electrónicos, tales como internet o cualquier otro que permita su percepción, reproducción o comunicación.»