Icono del sitio Radio Costa 103.9 FM / 780 AM

Efemérides de la semana número 29

AUTLAN, JAL. 15 / JULIO / 2019. El 15 de julio de 1903 nace en Villa de Álvarez, Colima, el profesor Ignacio Cárdenas Ochoa, primer director de la Escuela Secundaria por Cooperación No. 12, actual Manuel López Cotilla.

El 16 de julio de 1953 a las 21:30 horas se inicia un pavoroso incendio que, por falta de elementos para combatirlo, en pocas horas destruye totalmente el mercado Juárez. No hubo víctimas humanas, pero las pérdidas económicas fueron calculadas en medio millón de pesos aproximadamente. Se dijo que el siniestro se inició en el comercio del sr. José Medrano Meda, por algún corto circuito o por alguna veladora de las que acostumbraba a dejar encendidas.

El 17 de julio de 1939, por decreto número 4562, del Honorable Congreso del Estado de Jalisco, el otrora Autlán de la Grana ostenta a partir de esa fecha el nombre de Autlán de Navarro en honor al general Paulino Navarro Serrano.

El 17 de julio de 1961 amaneció tomada, con apoyo de la fuerza pública, la sede de la Escuela Preparatoria Regional de Autlán, con el pretexto de que los alumnos “no pasaban las materias”. En la prensa de los días siguientes se acusaba a su director y fundador de comunista y pervertidor de la juventud.

El 20 de julio de 1947 nace en Autlán Carlos Humberto Santana Barragán, mejor conocido como Carlos Santana, músico y compositor.

El 21 de julio de 1949 el presbítero Mateo Tapia hace entrega del templo de La Purísima al párroco Luis Gallardo, después de renunciar a su ministerio luego de 40 años de haberlo ejercido.

(Guillermo Tovar Vázquez)

Salir de la versión móvil