Icono del sitio Radio Costa 103.9 FM / 780 AM

El Limón tampoco firmará convenio para formar nuevo Sistema Intermunicipal de Agua

EL LIMÓN, JAL. 18/SEPTIEMBRE/2017. El pasado jueves al termino del segundo informe de gobierno que rindió a la ciudadanía el alcalde del municipio de El Limón, Roberto Durán Michel afirmó en entrevista para UNIR Noticias que El Limón tampoco firmará el convenio para la conformación del nuevo organismo administrador del Sistema Intermunicipal de Agua Potable del Sistema Manantlán y que planteó el Diputado Federal por el distrito 18, Jesús Zúñiga Mendoza para bajar recursos federales de CONAGUA y de la Comisión Estatal del Agua (CEA) para el cambio de las tuberías que surten de agua potable proveniente de Manantlán a los municipios de Autlán, El Grullo y El Limón.

“No lo va a aprobar El Limón, al parecer, según tengo información El Grullo tampoco, así me lo hizo saber el presidente Jesús Chagollán”.

Precisó el alcalde que su postura es que no es necesario conformar un nuevo organismo cuando ya existe uno, el SIMAGAL, que está operando y que además, los recursos también podrían gestionarse una vez consolidada el Área Metropolitana.

“Con uno que no quiera pues ya no se logra hacer el convenio, hay un organismo, vuelvo a repetir para que quieren hacer más organismos con ese basta habrá que darle la formalidad, el orden y tener consolidada el Área Metropolitana para bajar los recursos que se requieren”.

Dijo Durán Michel que desde su punto de vista, los problemas del servicio intermunicipal de agua y de la formalización de la zona metropolitana solo podrán resolverse con la voluntad de los tres alcaldes, para luego buscar bajar los recursos necesarios.

Esta mañana, en sesión de ayuntamiento de El Limón, el pleno de regidores trataron nuevamente el tema de la firma del convenio y acordaron por unanimidad que no se firmaría, a pesar de que apenas el pasado 14 de Julio ya se había aprobado en sentido afirmativo.

(Enrique López)

Salir de la versión móvil